Dos hermanos lanzan un hacha e intentan “aplastar” a un hombre con sus coches tras una persecución en Sevilla

Sucesos

La víctima viajaba junto a su mujer y sus hijos, los cuales han sufrido contracturas dorsales y crisis de ansiedad

Buscan al presunto agresor sexual de una menor en el parking de un supermercado

El enfrentamiento tuvo lugar en el aparcamiento de un supermercado

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y medio de prisión a dos hermanos que intentaron matar a un hombre al que persiguieron tras una discusión en el aparcamiento de un supermercado de la capital andaluza.

Según ha informado el Diario de Sevilla, la víctima, que viajaba con su mujer y tres niños, fue bloqueada junto a un parque, donde uno de los agresores lanzó un hacha a través de la ventanilla del conductor. Justo después, trataron de “aplastarlo contra un muro” y pasarle por encima con sus vehículos. Milagrosamente, el hombre sobrevivió con sólo un par de dedos fracturados.

El agresor siguió a la víctima durante 12 minutos por la A-92

Según el relato de la Fiscalía, que todas las partes asumieron, los hechos ocurrieron la tarde del 18 de abril de 2023. Sobre las 19.40 horas, Ouadii A. discutió con la víctima en el aparcamiento de un supermercado en la avenida Parsi. En ese primer enfrentamiento le dio “un puñetazo”, pero la situación no fue a más gracias a “la mediación de las mujeres” que los acompañaban.

Sin embargo, la disputa no terminó ahí: la víctima se marchó en su coche con su pareja, sus dos hijos y un amigo, mientras Ouadii A., “albergando ya un claro propósito de acabar con la vida” del otro hombre, decidió seguirlo. Comenzó entonces “una persecución que duró doce minutos” a lo largo de 3,8 kilómetros por la A-92. Durante el trayecto, Ouadii contactó por teléfono con su hermano Said para que se uniera, y este “se incorporó” antes del túnel de Torreblanca, con el mismo ánimo homicida.

Lee también

Rescatadas tres personas en apuros que estaban agarradas a una boya en la Playa de Bajamar (La Palma)

Europa Press
Salvamar Rigel

Los hermanso lograron “interceptar” el vehículo de la víctima en la calle Marinaleda. “Para asegurarse de que no tenía posibilidad de huir”, Said cruzó su coche delante mientras Ouadii lo cerraba por detrás. Entonces, Said bajó del vehículo y, “hacha en mano y sin mediar palabra”, la lanzó “a través de la ventanilla del conductor”. El arma rompió el cristal y alcanzó a la víctima en el antebrazo y el hombro derechos, mientras los fragmentos de vidrio “alcanzaron a los tres niños” que iban detrás.

Cuando la víctima bajó del coche para enfrentarse a los acusados, Ouadii “arrancó súbitamente” su vehículo e “intentó aplastarlo” contra un muro. El hombre esquivó el atropello “mediante un salto”, pero golpeó la luna delantera y cayó aturdido. Los hermanos “aprovecharon” ese momento para “pasar otra vez las ruedas de sus vehículos por encima” de él. Su esposa logró advertirle a tiempo, y el hombre se echó atrás, de modo que los neumáticos sólo le golpearon las piernas.

La Fiscalía pedía 7 años y medio de cárcel para cada agresor por delito de asesinato en grado de tentativa

El resultado fueron heridas en el hombro y el antebrazo, un traumatismo craneal y dos dedos del pie izquierdo fracturados. En cuanto a los menores, uno de nueve años tuvo una herida en la pierna y una contractura dorsal; otro, de cinco, presentó una contractura dorsal; y el tercero, de diez, sufrió contracturas cervical y dorsal, además de ansiedad.

La Fiscalía pedía inicialmente siete años y medio de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y cuatro meses por conducción sin licencia, además de multas por lesiones leves. Tras el acuerdo, ambos cumplirán tres años y medio de prisión sólo por el primer delito, con la atenuante muy cualificada de reparación parcial, ya que han pagado 10.000 euros a la víctima y su familia. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...