Alarma en la estación de Tarragona: llega un tren en llamas y con un denso humo negro, pero estaba vacío
Susto
El tren circulaba vacío, sin pasajeros ni mercancías y, aunque ha afectado al tránsito de la línea R-17, no se han lamentado heridos
Imagen de recurso: un tren de Renfe
Los Bombers de la Generalitat han apagado un incendio en un tren de la estación de Tarragona durante la mañana de este lunes. El accidente se ha registrado pocos minutos después de las 10 horas, cuando un viajero ha alertado de que salía humo de la parte inferior de uno de los vagones de un tren que llegaba al andén por la vía 10 de la estación. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Tarragona.
Tras el aviso del testigo que ha observado el tren en llamas, operarios de la estación han intentado sofocar el fuego con extintores. Sin embargo, esta actuación no ha sido suficiente y se ha necesitado la intervención de los Bombers. A su llegada, los Bombers han comprobado que el tren circulaba vacío, sin pasajeros ni mercancías.
Sin víctimas
No se han lamentado víctimas de este incendio del que todavía se desconocen las causas
No ha habido que lamentar víctimas y heridos por este incendio, aunque sí que se ha visto afectada la circulación de dos trenes de la línea R-17 que cubrían el trayecto entre Tarragona y PortAventura, informa el Diari de Girona.
Según han indicado fuentes de Renfe al citado medio, la compañía está trabajando para retirar el tren afectado por el incendio de la vía. Todavía no se conocen las causas del incendio, sin embargo, se sabe que el tren se ha movido al detectar que se había retirado la tensión eléctrica.