Dos niños de 5 y 9 años a los que su padre obligaba a tragar su propio vómito, agredía y mantenía llenos de pulgas
Sucesos
Los hechos sucedieron en un piso de la ciudad de A Coruña
Dos niños de 5 y 9 años a los que su padre obligaba a tragar su propio vómito, agredía y mantenía llenos de pulgas
Un hombre ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña, tal y como informa La Voz de Galicia. El motivo es el maltrato al que sometía a sus hijos de cinco y nueve años cada vez que estaban con él.
Además de la entrada en prisión, el padre no podrá tener relaciones ni estar cerca de los chicos durante once años y medio. Tendrá que hacer frente a una indemnización de 12.000 euros y por nueve años perderá la patria potestad.
Los delitos por los que ha sido condenado son los de maltrato doméstico, dos delitos continuados de maltrato habitual, un delito de maltrato habitual en el domicilio común y un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia.
Una casa sin condiciones mínimas de salubridad, insultos y agresiones constantes
Según el magistrado del caso, la casa ”no tenía las condiciones mínimas de habitabilidad, higiene y seguridad”. Por si fuera poco, uno de los hijos necesitaba un tratamiento médico específico y no se lo estaba suministrando.
Los hechos sucedieron entre 2019 y 2021. El progenitor llegaba a agredir a los pequeños “ante cualquier comportamiento que no le gustase”, continúa la sentencia. Los golpes se daban ”en la cara, en las piernas o en el culo” y los acompañaba de insultos “de manera frecuente”.
Fueron los propios menores los que testificaron contra su padre. Varios informes psicológicos confirman malestar emocional y síntomas que se dan en cualquier situación de maltrato. El condenado podrá recurrir la sentencia a la Audiencia Provincial de A Coruña.