Una empleada del hogar ha fallecido de un disparo ejecutado por el dueño de la casa en la que entró por equivocación, según informa la BBC. La mujer, de origen guatemalteco y con apenas 32 años, tenía la dirección equivocada de donde tenía que acudir.
Los hechos sucedieron en Whitestown, un suburbio de la ciudad de Indianápolis, EE.UU. Mauricio Velázquez, marido de la fallecida y que la acompañaba aquel día, contó en una entrevista a WTTV que la bala atravesó la puerta del hogar, muriendo en sus brazos la fallecida. ”Pido justicia porque la persona que hizo eso no creo que esté bien de la cabeza”, dijo Velázquez llorando.
Intentaron entrar con las llaves pero al no lograrlo se produjo el disparo desde dentro de la casa
El hermano de la mujer, Rudy Ríos, relató que pasó en el New York Times. Marido y mujer llevaban en tierras estadounidenses apenas tres años, emigrando para buscar una vida mejor. Ambos trabajaban como limpiadores de casas.
Les dieron la dirección de una propiedad en la que nunca habían estado. Cuando llegaron, intentaron abrir la puerta principal. Pero las llaves no entraban. Es entonces cuando se produjo el fatal disparo, atravesando la puerta y alcanzando a la mujer.
“La guatemalteca, de 32 años y originaria de Quetzaltenango, falleció en un acto violento cuando se disponía a cumplir con sus labores en la ciudad de Whitestown, en el estado de Indiana, el pasado 5 de noviembre. Le sobreviven su esposo y cuatro hijos”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala en un comunicado. Añadió también que “están brindando asistencia consular, legal y migratoria, así como servicios de documentación”.
