Diez personas han resultado heridas en una colisión múltiple ocurrida este miércoles en el kilómetro 208 de la autovía A-1, en sentido Madrid, en Villalmanzo (Burgos). Durante el accidente, cinco vehículos han impactado los unos con los otros y cuatro de los afectados han tenido que ser trasladados al hospital.
Así lo han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, quienes han recibido varias llamadas que alertaban del suceso poco antes de las 18:30 horas de ayer miércoles. Fueron varias las personas que llamaron para avisar del accidente y explicaron que, en principio, los cinco heridos no estaban graves.
Las víctimas más graves
Los heridos trasladados al hospital son dos mujeres de 18 y 16 años, y dos varones de 19 y 81 años.
Tras recibir los avisos, el 112 contactó con el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil. Por protocolo, dado el número de vehículos involucrados, se movilizaron hasta el lugar la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y Emergencias sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico (SVB) para atender a los heridos.
Una vez en el lugar del accidente, el personal sanitario atendió a diez heridos, seis de los cuales rechazaron el traslado a un centro sanitario. Los otros cuatro fueron trasladados al Complejo Asistencias Universitario de Burgos. Los heridos trasladados son dos mujeres de 18 y 16 años, y dos varones de 19 y 81 años.


