Loading...

El empresario londinense que grababa a las mujeres que violaba tras drogarlas con un cóctel, el 'Primavera de la vida'

Reino Unido

Chao Xu, de 33 años, se declaró culpable de 24 delitos contra seis mujeres, aunque podrían haber más

El empresario londinense que grababa a las mujeres que violaba tras drogarlas con un cóctel, el 'Primavera de la vida'

Chao Xu, un empresario chino afincado en Londres, ha sido condenado a cadena perpetua por una serie de agresiones sexuales cometidas durante años contra mujeres a las que drogaba previamente y luego grababa para su propio disfrute. 

Xu, de 33 años, fue detenido en junio y, según la Policía Metropolitana de Londres, podría haber cientos de víctimas, lo que lo situaría entre los peores depredadores sexuales de la historia reciente del Reino Unido.

Drogaba a sus víctimas para poder abusar de ellas mientras las grababa

El juez Grout expuso en la sentencia que la conducta del acusado fue “calculada y planificada” y que Xu es “un hombre increíblemente peligroso”, capaz de ganarse la confianza de mujeres antes de anular su voluntad con sustancias como GHB (conocido popularmente como éxtasis líquido) o escopolamina. Con estas drogas preparaba un cóctel al que él mismo llamaba “Spring of Life” (Primavera de la vida), una mezcla de hierbas chinas y alcohol usada para incapacitar a sus víctimas en encuentros sociales o supuestas reuniones de networking.

Chao Xu, acusado de varios delitos sexuales

Los agentes encontraron en su piso de Greenwich, al sur de Londres, múltiples cámaras ocultas, algunas escondidas “en ambientadores y en un paquete de productos de higiene femenina”, lo que deja claro su intención sistemática de espiar y registrar sus ataques. Las grabaciones incluían desde violaciones hasta prácticas de upskirting (hacer fotografías o videos debajo de la falda de una mujer) en estaciones de metro como London Bridge.

Durante el juicio, hubo varios testimonios muy crudos de las víctimas. Una de ellas relató que Xu “robó a la persona que ella era”, y aseguró que aún vive con miedo y ansiedad: “No estoy segura de cómo se arreglará esto”. Otra denunciante afirmó que tiene miedo a represalias: “se ha convertido en una sombra en mi corazón”, evidenciando el fuerte impacto psicológico que le dejó su agresión. Otra víctima también explicó que “no tenía fuerzas para luchar contra él... sentía que había perdido el control de su cuerpo y no podía abrir los ojos”.

Condenado a cadena perpetua 

Xu se declaró culpable de 24 delitos contra seis mujeres, entre ellos cuatro violaciones, ocho agresiones por penetración y dos casos de administración de sustancias para cometer abusos. El juez Grout le condenó a cadena perpetua, pudiendo ser deportado incluso por ser extranjero, si el Ministerio de Interior así lo considera.

Lee también

Detienen a una mujer buscada por drogar y robar a hombres tras citas, localizada gracias a su cuñado detenido por robo de coches

Clarín

La jefatura de policía de Londres explicó también que Xu editaba sus propios vídeos “en recopilatorios para su gratificación sexual” y que consumía material de agresiones extremas. El detective superintendente Lewis Sanderson afirmó que el empresario “es uno de los delincuentes sexuales más peligrosos y prolíficos que hemos encontrado. Sus crímenes fueron calculados, sostenidos y devastadores, que abarcaron años y dejaron un daño inimaginable a su paso”.

Xu fue descubierto gracias a la valentía de una mujer que, tras ser drogada, logró llamar a la policía desde su piso. Según los agentes, sin su intervención “Xu podría seguir libre y atacando a más mujeres sin control”.