La propietaria de una joyería del Eixample, detenida por comprar y revender objetos robados

Barcelona

La investigación se inició el pasado julio tras un incidente en el que un hombre que acudió a vender una joya sustraída denunció el hurto de su teléfono dentro del establecimiento

Lateral del nuevo coche policial de los Mossos d'Esquadra con luces a las letras laterales.

Un coche policial de los Mossos d'Esquadra. 

Albert Segura / ACN

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la responsable de una joyería del Eixample de Barcelona por su presunta implicación en la compra y reventa de objetos de procedencia ilícita, principalmente joyas obtenidas en robos violentos y hurtos. La investigación, desarrollada por la Unidad de Investigación del distrito, se inició el pasado julio tras un incidente en el que un hombre que acudió a vender una joya sustraída denunció el hurto de su teléfono dentro del establecimiento.

La detenida pasó a disposición judicial el 24 de octubre

Durante las pesquisas, los agentes intervinieron en dos ocasiones joyas que la investigada llevaba ocultas en los sostenes, junto con dinero en efectivo. Según los Mossos, la mujer se desplazaba a otras joyerías para revender las piezas adquiridas en su propio local. En uno de los casos, se confirmó que las joyas procedían de un robo con fuerza en un domicilio de Cervera en junio, y ya han sido devueltas a sus propietarios.

La policía efectuó inspecciones administrativas en los establecimientos vinculados a la detenida en agosto y octubre, con la colaboración de la Inspecció de Treball de la Generalitat y de la Guàrdia Urbana. En la primera inspección se intervino una máquina para tratar la apnea del sueño, valorada en más de 600 euros y denunciada como sustraída. En la segunda, realizada el día de la detención, se confiscaron nuevas joyas escondidas en los sostenes de la propietaria.

La investigación también permitió constatar que el local no entregaba comprobantes de venta tras adquirir joyas a particulares. Además, uno de los propietarios relacionados con los establecimientos se encontraba en prisión en el momento de las actuaciones. La detenida pasó a disposición judicial el 24 de octubre.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...