Un policía mata a un perro sordo y ciego: indemnizan a la familia con 430.000 euros y fuerzan a dimitir al alcalde

SUCESOS

La ciudad de Sturgeon, en Missouri, acordó pagar 430.000 euros al dueño de un perro tras el incidente que provocó la salida del alcalde y críticas a la policía local

Un policía mata a un perro sordo y ciego: indemnizan a la familia con 430.000 euros y fuerzan a dimitir al alcalde

Un policía mata a un perro sordo y ciego: indemnizan a la familia con 430.000 euros y fuerzan a dimitir al alcalde

Gina Miller

Según reporta The Washington Post, un oficial de policía de Sturgeon, Missouri, mató a Teddy, un Shih Tzu de 5 años, sordo y ciego, después de que el perro escapara de su kennel mientras su dueño, Nicholas Hunter, estaba fuera. El oficial Myron Woodson disparó al animal dos veces tras intentar sin éxito capturarlo con un “catch pole” durante varios minutos, según la demanda presentada por Hunter en mayo de 2024.

La ciudad y el policía acordaron indemnizar a Hunter con 430.000 euros. Los abogados de Hunter, del Crinnian Law Firm, indicaron que esperan que otros departamentos de policía aprendan de este caso y entrenen mejor a sus agentes para evitar tragedias similares. “Nada puede devolver a Teddy, pero al menos este asunto ha concluido”, afirmaron, recordando que el perro “era bueno y no merecía esto”, según difundió el Animal Legal Defense Fund, que apoyó la demanda.

Indignación ciudadana y renuncia del alcalde

El hecho generó indignación en los aproximadamente 1.150 habitantes de Sturgeon, donde las funciones de control de animales las manejaba la policía local. La situación derivó en la renuncia del entonces alcalde Kevin Abrahamson, quien inicialmente defendió la acción del oficial. Su sucesor, Seth Truesdell, suspendió a Woodson, que finalmente dejó el departamento, según ABC17.

Teddy había ingresado en un patio vecino tras escaparse, y un vecino llamó a la policía para ayudar a reunir al perro con Hunter. La ciudad publicó en Facebook que el oficial disparó por temor a que el perro tuviera rabia, aunque una revisión posterior del video de la cámara corporal concluyó que las acciones del oficial fueron justificadas.

Lee también

Chris Green, director del Animal Legal Defense Fund, señaló que los perros son asesinados por policías con más frecuencia de lo que se cree y que el video demuestra que Teddy “no representaba una amenaza”. La organización espera que el acuerdo impulse legislación en Missouri para entrenar a los policías en el trato con mascotas, evitando riesgos innecesarios para animales y personas y costosas indemnizaciones.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...