Hallada una adolescente que pesaba solo 15 kilos porque su familia no le daba de comer y a la que mantenía aislada del mundo
Sucesos
La familia de la menor la encerró en una habitación sin colchón y la privaron de comida y agua como castigo
El padre de la menor, junto a su hermanastra y su respectiva pareja
Una adolescente que apenas pesaba 15 kilos ha sido rescatada de la casa en la que vivía junto a su familia en Wisconsin (EE.UU.). Según ha informado NY Post, sus familiares, extremadamente obesos, la mantuvieron prisionera durante años negándole la comida como forma de castigo.
Los agentes de policía se desplazaron hasta la casa donde encontraron a la menor, a la que confudieron con una niña de 6 años. La adolescente vivía junto a su padre biológico, Walter Goodman, de 47 años, y su esposa.
La adolescente fue diagnosticada con hepatitis grave y disfunción multiorgánica por no consumir alimentos
Todo comenzó cuando el padre de la joven llamó a los servicios de emergencia el pasado 21 de agosto pidiendo ayuda cuando su hija enfermó gravemente, entrando en “coma” tras pasar unos días sin comer. Según el pariente, la adolescente era autista y se había negado a probar bocado.
Los servicios de emergencia encontraron a la niña al borde de la muerte y la trasladaron de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron disfunción multiorgánica, disfunción cardíaca, pancreatitis, hepatitis grave y desnutrición grave, según documentos judiciales obtenidos por Fox 11 News.
Julie DuQuaine, fiscal adjunta del distrito del condado de Outagamie, asegura que la joven “parecía un esqueleto, literalmente era piel y huesos”. La compleja situación hizo el foco se pusiera en el padre biológico, quein aseguraba que se lo había hecho ella misma. Pero pronto surgieron pruebas que sugerían que los responsables eran tanto él como el resto de familiares.
“Si se porta mal, no le voy a dar de comer hoy”, dijo supuestamente el padre a un amigo en una ocasión, según consta en los documentos judiciales. “La mantengo encerrada en su habitación con una cámara vigilándola, y ahí se queda”. Asimismo, han llamado la atención los mensajes de texto entre Walter y su familia, la cual dejó claro en numerosas ocasiones lo mucho que les desagradaba la adolescente.
La niña fue encerrada en una habitación sin colchón, sin comida y sin agua
Según consta en los documentos de la fiscalía, la familia mostró en todo momento su desprecio por la niña: la encerraron en una habitación sin colchón, le impidieron salir de su habitación o jugar al aire libre durante años, y la golpearon y la privaron de comida y agua como castigo.
Tras la hospitalización, la niña se ha recuperado y ha sido puesta al cuidado de otra familia. El personal médico asegura que no ha mostrado resistencia a la comida, y la familia de la menor ha sido acusada de negligencia infantil crónica.