Loading...

Un oso grizzly ataca a un grupo de estudiantes en una excursión y deja un muerto y 11 heridos, uno de ellos requiere 100 puntos de sutura

Tragedia

Ha ocurrido en Canadá, donde ya se han producido seis ataques de oso este año

Un ejemplar de oso grizzly

Creative Commons

El ataque de un oso grizzly a un grupo de estudiantes de un colegio de Canadá se ha saldado con un fallecido y 11 personas heridas. Ocurrió el pasado jueves en Bella Coola, en el oeste de Canadá, donde alumnos y profesores de la escuela Acwsalcta estaban haciendo una excursión. Así se desprende de la información publicada por La Stampa.

El mismo medio detalla que el ataque del oso ha ocurrido mientras el grupo estaba almorzando en un sendero. Durante el ataque, algunos profesores han rociado al animal con gas pimienta para proteger a los alumnos. Sin embargo, estudiantes y docentes han resultado heridos. El portavoz de los servicios de emergencia, Brian Twaites, ha asegurado al citado medio que dos personas se encuentran en estado crítico y otras dos presentan heridas graves. Los demás heridos fueron atendidos en el lugar.

Preocupación

Es el sexto ataque de osos a personas registrado en Canadá en lo que va de 2025

Tras el ataque, la comunidad indígena Nuxalk, que gobierna la zona, movilizó a la policía y a los guardabosques para localizar al animal. El jefe de la Nación Nuxalk, Samuel Schooner, ha expresado que está “devastado por las personas y familias afectadas por el incidente”. “Todos los involucrados están recibiendo atención médica y nuestra prioridad es garantizar su seguridad”, ha detallado.

Esta tragedia ha alertado a la población de Canadá, donde ya se han registrado seis ataques de osos durante este año 2025. Varias personas han resultado gravemente heridas y al menos una ha fallecido en distintos ataques en toda la provincia, señala The Canadian Press. Esta misma fuente ha publicado una lista de los ataques de osos registrados en la Columbia Británica este año.

Los dos primeros ataques de este año tuvieron lugar en julio. El día 4 un hombre tuvo que ser trasladado en avión al hospital tras ser mordido y arañado por un oso grizzly en un lugar remoto al oeste de Fort Nelson. El día 26 dos osos pardos atacaron a una pareja que iba en bicicleta eléctrica en Cranbrook.

Lee también

Además, dos personas están acusadas de matar a un oso grizzly en la isla Texada de Columbia Británica que había acechado a personas y acosado al ganado de la zona pocas semanas antes de su muerte. El 2 de octubre un cazador llamado Joe Pendry fue atacado por un oso pardo en la región de East Kootenay. El hombre disparó y luchó contra el animal, pero falleció en el hospital más de tres semanas después. El oso también fue encontrado muerto.

El 12 de octubre, dos excursionistas resultaron gravemente heridos al ser atacados por un oso grizzly en la zona de la montaña McGregor, al noreste de Prince George. Los excursionistas se encontraron con la hembra con dos cachorros en un sendero y atacó de forma defensiva.