El pasado 18 de octubre, un adolescente resultó herido en Torrelavega tras ser agredido con piedras mientras esperaba el tren con sus amigos. El joven fue trasladado al hospital de Sierrallana donde presentó daños en el ojo y la ceja.
Estos hechos fueron denunciados por el padre del menor, cuando la victima y sus amigos explicaron que fueron agredidos por un grupo de jóvenes mediante el lanzamiento de piedras.
La víctima fue ingresada en el hospital universitario Marqués de Valdecilla donde presentó daños en la córnea, la cuenca de los ojos y varios músculos oculares.
La sorpresa vino cuando todo ha resultado ser una farsa ideada por la misma victima y sus amigos para justificar que ellos mismos estuvieran jugando con piedras, así lo ha explicado El Diario Montañés.
Un juego entre amigos
Resulta que, según el medio citado, los niños se encontraban jugando en un calle con suelo de gravilla cuando, uno de ellos lanzó una piedra sin intención de dañar a nadie. En ese momento, otro de los amigos lo interpretó como un juego y tras recoger varias piedras las arrojó al aire, cuando una de ellas impactó por accidente en la cara de la víctima.
En ese momento, avisaron a la madre del herido y empezaron a idear la farsa con el fin de proteger al amigo que había lanzado la piedra, para que no tuviera problemas.
Ahí es cuando decidieron culpar a un grupo de jóvenes desconocidos, diciendo que les habrían atacado lanzando piedras mientras ellos se encontraban esperando el tren en el apeadero de Ganzo.
Los hechos se han esclarecido después de que los niños lo relataran a la Policía Nacional después de recapacitar sobre lo ocurrido.

