La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palma de Mallorca por estafar casi 150.000 euros a la empresa para la que trabajaba. La acusada, que ha reconocido los hechos, ha expresado que lo hizo para pagar el tratamiento contra el cáncer de huesos de su madre. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
La estafadora trabajaba como administrativa en la empresa afectada. Aprovechándose de su puesto de trabajo, logró embolsarse el dinero estafado con facturas falsas. Ha logrado acumular la cantidad estafada falsificando facturas durante menos de dos años.
La trabajadora se apropió de casi 150.000 euros en menos de 2 años falsificando facturas
La arrestada ha reconocido su culpabilidad este martes ante el juez de guardia. Además, ha relatado el motivo detrás de este delito. La mujer ha explicado que su situación económica empezó a empeorar y que tenía deudas. Esta empeoró a finales del año pasado, cuando diagnosticaron cáncer de huesos a su madre. Cuenta que tuvo que ayudarla porque su madre está en el paro y su padre no tiene un sueldo completo.
La procesada, que cobraba 2.000 euros al mes en 14 pagas, según detalla el citado medio, explicó que su madre había empezado un tratamiento contra el cáncer a través de la Seguridad Social. Sin embargo, explica que tuvo que recurrir a la sanidad privada porque ese tratamiento no estaba dando resultados.
La empleada ha asegurado ante el juez que su intención era devolver el dinero estafado a la empresa, pero que no lo consiguió. Tras esta declaración, la procesada ha quedado en libertad. Así lo ha decidido el juez de Instrucción número 8 de Palma, quien también ha ordenado la retirada de su pasaporte y la obligación de que la mujer acuda a comparecer en los juzgados cada 15 días.


