Un joven de 22 años resultó gravemente herido el pasado lunes tras precipitarse con su vehículo desde un puente de unos 30 metros de altura en la carretera GR-5104, a la altura del kilómetro 10,900, en Jerez del Marquesado (Granada).
Según testigos allí presentes, la furgoneta en la que viajaba perdió el control poco antes de las 22.45 horas, atravesó el quitamiedos y cayó al vacío, quedando completamente destrozada en el fondo del barranco.
Ingresó en estado grave, pero se recuperó de manera casi “milagrosa”
El servicio de emergencias 112 activó de inmediato a los sanitarios, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación del Parque de Guadix, que se desplazaron hasta el lugar.
Los equipos de rescate tuvieron que afrontar una intervención especialmente compleja, que se prolongó durante horas. Bomberos y sanitarios descendieron al barranco con cuerdas y maniobraron para acceder al interior del vehículo, donde el joven quedó atrapado. Para poder sacarlo, fue necesario arrancar el techo de la furgoneta y estabilizarlo antes de izarlo en una camilla mediante un sistema de cuerdas desde el propio puente.
Así quedó el coche en el fondo del barranco
Una vez rescatado, el herido fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia al Hospital de Alta Resolución de Guadix, ingresando en estado grave, tal y como confirmaron fuentes del 112.
El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, explicó que alrededor de las dos de la madrugada fue derivado a un hospital de Granada capital y que, “milagrosamente”, se encuentra “estable” y en “buen estado”. Según su familia, el joven, estudiante de Medicina “no tiene ni un hueso roto”, un hecho difícil de creer dada la violencia del impacto y la dureza del rescate.
Martos destacó el “gran trabajo en unas condiciones muy difíciles” realizado por los bomberos que participaron en la operación. El joven, natural de Lanteria, recibió el apoyo inmediato del alcalde de la localidad, Francisco Manuel Muñoz, y del propio diputado de Emergencias, quienes estuvieron presentes en el lugar y en contacto con la familia durante toda la noche.

