Un joven de 18 años intenta matar al novio de su expareja en el patio de un instituto de Mallorca, pero queda en libertad
Tentativa de homicidio
El arrestado, de 18 años, está acusado de tentativa de homicidio y de amenazas graves
El joven ha sido detenido en la Ronda de Ponent
Un joven de 18 años ha sido detenido por intentar matar con un cuchillo a la pareja de su exnovia durante el recreo de un instituto de Llucmajor (Mallorca). Ha ocurrido durante la tarde de este martes y el joven ha sido arrestado por agentes de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
El detenido está acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas graves. Según informe el citado medio, testigos de los hechos aseguran que el joven llegó a decirle a la víctima, que resultó ilesa: “Te voy a apuñalar en el pecho”. Los agentes le arrestaron poco después en la Ronda de Ponent.
En Vía Alemania
Acusado de tentativa de homicidio y de amenazas de muerte, la jueza ha dejado al joven en libertad
Durante la mañana de este miércoles, la Guardia Civil ha trasladado al detenido hasta Vía Alemania, donde el joven ha quedado a disposición judicial ante la magistrada de Instrucción número 11 de Palma. Representado por el abogado Federico Morote, el joven se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad.
Según fuentes judiciales consultadas por Última Hora, el joven arrestado pasó varias horas cerca del instituto en el que estudia la víctima, esperando a que saliera. Sobre las 19 horas, cuando los estudiantes tienen tiempo libre para salir al patio, el joven irrumpió en el instituto. Según los testigos, sacó un arma blanca y amenazó al novio de su expareja delante de varias personas. Finalmente la víctima no sufrió ninguna lesión.
Tras vivir esta escena, la víctima interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Campos. Para entonces, la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil, quienes ya habían sido alertados sobre lo ocurrido, arrancaron un dispositivo para localizar al sospechoso.
Los agentes finalmente localizaron al joven en la Ronda de Ponent y por entonces se había desprendido del arma blanca. Los agentes le detuvieron, acusado de tentativa de homicidio y amenazas de muerte.