El juez envía a prisión al joven que intentó asesinar a cuchilladas a su expareja en Mallorca
Violencia machista
El agresor se encontraba hospitalizado como consecuencia de las autolesiones que se hizo tras el ataque
Imagen de archivo de la Guardia Civil en el municipio de Costitx.
El juez ha enviado a prisión al hombre de 32 años que trató de asesinar a cuchilladas a su expareja en Mallorca cuando la joven salía de una fiesta de cumpleaños. La mujer sufrió heridas de extrema gravedad y ha permanecido en la UCI para ser tratada de las lesiones, varias de ellas en el cuello. El agresor también permanecía ingresado en un hospital por autolesiones que de produjo tras el ataque a su expareja. Fue dado de alta el domingo y el juez ha decidido su ingreso provisional en prisión sin fianza.
La mujer recibió más de 30 puñaladas la madrugada del 30 de noviembre cuando abandonaba una fiesta de cumpleaños en una vivienda aislada en el municipio de Costitx. El agresor se aproximó a ella cuando no había personas que pudiera acudir en su ayuda y comenzó a apuñalarla con gran saña.
Parte de los jóvenes que aún se encontraban en la casa escucharon los gritos de socorro y encontraron a la joven malherida. Su auxilio inmediato fue determinante para salvarle la vida, según señalan los médicos que la atendieron. La joven fue trasladada de inmediato al hospital de Son Espases, en Palma, donde quedó ingresada en la UCI ya que había perdido mucha sangre. Su agresor fue atendido en el hospital de Inca de las agresiones que se autoinflingió, pero su situación empeoró de manera notable y pocos días después fue trasladado el mismo hospital donde estaba ingresada la víctima.
La brutalidad del suceso conmocionó a esta pequeña población de Mallorca de poco más de 1.000 habitantes y al municipio de Alaró, donde vivían tanto el agresor como la víctima. En los dos municipios se celebraron actos de condena. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento por amenazas previas a la joven. Ella se encontraba en el programa de protección de víctimas aunque su evaluación de riesgo no era alta.