La Guardia Civil ha localizado a primera hora de este domingo el cadáver de un hombre en la playa de San Lorenzo de Melilla, después de que el fuerte temporal de levante que azota la ciudad autónoma arrastrara el cuerpo hasta la orilla, según fuentes policiales.
El cadáver apareció en la arena muy cerca del puerto deportivo, en una zona afectada por un intenso oleaje. Debido al avanzado estado de descomposición, los agentes no han podido precisar la edad del fallecido, aunque sí han determinado que se trata de un varón, que habría permanecido mucho tiempo en el mar.
El cadáver apareció en la arena muy cerca del puerto deportivo
El aviso se recibió a las 08.24 horas, tras lo cual se activaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Poco antes de las nueve de la mañana, varias patrullas de la Guardia Civil, incluidos agentes de la unidad criminalística, se desplazaron hasta la playa para realizar un primer reconocimiento. El cuerpo fue cubierto con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento.
Momento en el que se procedió al levantamiento del cadáver para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Melilla
Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia y al médico forense, que procedieron a la inspección del cadáver. El levantamiento se llevó a cabo a las 09.45 horas, tras lo cual el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Melilla. La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y lograr la identificación del hombre.
Melilla se encuentra entre las zonas afectadas por la borrasca Emilia, que este sábado obligó a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros, un episodio que se prolongó hasta la madrugada de este domingo.
