Loading...

Explota una casa por una fuga de gas en California

Sucesos

Al menos tres edificios han resultado “significativamente dañados” y una tercera propiedad adyacente a las otras ha sufrido daños menores en el lado donde ocurrió la explosión

Imágenes de la explosión captadas con una cámara de seguridad de un vecino

ABC7 News

Una explosión de gas y un incendio en una casa cerca de Hayward (California, EE.UU.) Dejó el jueves por la mañana a varios heridos. Según ha desvelado CBS News, el incidente tuvo lugar en East Lewelling Boulevard, zona de estructuras comerciales y residenciales, incluyendo viviendas unifamiliares.

La explosión esparció escombros por la zona, los cuales cayeron sobre los tejados adyacentes. Asimismo, en las estructuras que han quedado destruidas se encontraba una casa de cuatro dormitorios.

¿Cómo tuvo lugar la fuga de gas?

Según ha desvelado Pacific Gas and Electric, un equipo de construcción dañó una línea de gas subterránea mientras excavaba en Lewelling Boulevard, y envió cuadrillas al lugar. Sus trabajadores aislaron la línea dañada y detuvieron el flujo de gas dos horas más tarde, pero ya se había producido una fuga de gas en varios puntos. Diez minutos después se produjo la explosión.

Tal y como se puede observar gracias a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un vecino, la explosión destruyó gran parte de la estructura principal de la casa. “Parecía que había caído una bomba. Simplemente explotó”, dijo Brittany Maldonado, residente de la zona.

Lee también

Muere un hombre tras perder el control de su motocicleta en el Puente de San Bernardo (Sevilla)

Europa Press

No fue la única casa dañada. El subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alameda, Ryan Nishimoto, asegura que al menos tres edificios en dos propiedades resultaron “significativamente dañados” y una tercera propiedad adyacente a las otras tuvo daños menores en el lado donde ocurrió la explosión.

Debido a la explosión, seis pacientes fueron trasladados a hospitales cercanos; al menos tres de ellos han sido atendidos en el Centro Médico Eden en Castro Valley con lesiones descritas como graves. El sargento Roberto Morales, del Sheriff del Condado de Alameda, asegura que se enviaron agentes para evacuar a otros residentes de la zona tras la explosión. Sin embargo, muchos vecinos de la zona se preguntan por qué no hubo una evacuación en las dos horas previas a la explosión.