Un vecino de Ourense se enfrenta a una sanción de 720 euros, 1.400 euros en concepto de costas a favor de la acusación particular y de la aseguradora, además del abono a la compañía de una indemnización de 577,42 euros. ¿El motivo? Arrojar una bolsa de basura.
Tal y como ha desvelado el Faro de Vigo, esa es la cantidad fijada por los daños que el hombre provocó al lanzar una bolsa de basura contra el parabrisas de un vehículo, que logró detenerse a tiempo cuando el peatón cruzaba por un paso de cebra.
El acusado trató de escapar del lugar de los hechos antes de la llegada de la Policía
Los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo de 2024 en la localidad de O Carballiño. Un vecino iba en coche por el municipio y se detuvo ante un paso de peatones de la calle Alberto Vilanova, para permitir el paso al acusado. Ambos vecinos se conocían, pero la relación entre ellos no era buena por un problema previo, por lo que tiró intencionadamente la bolsa de basura que llevaba contra el parabrisas del coche.
El procesado, que asume la condena tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las distintas partes, trató de marcharse del lugar antes de la llegada de la Policía Local y llegó a amenazar al conductor, aunque este último decidió no denunciar ese comportamiento.
El importe que deberá abonar para responder por estos hechos se descontará de la fianza ya depositada. La cantidad restante, en caso de existir, podrá satisfacerse mediante pagos mensuales de 100 euros, tal y como ha determinado el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense. La sentencia es firme, al tratarse de una resolución dictada con la conformidad del encausado.

