13 años de prisión por maltratar y violar a su pareja para castigar que hablase con un vecino

Andalucía

El condenado y la víctima tuvieron una relación de tres años y tienen un hijo en común

Sede TSJA en Granada. Europa Press.

Sede TSJA en Granada

EUROPA PRESS. / Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de 13 años de prisión para un hombre por maltrato habitual a su pareja. La Audiencia de Málaga emitió esta sentencia, a la que se sumó una violación sufrida por la mujer como “castigo” por haber hablado un día con uno de sus vecinos.

El agresor y la víctima llevaban un total de tres años de relación, dos de ellos en convivencia, y tienen un hijo en común. Una información que se recoge en el escrito y que fue también determinante para determinar la pena impuesta.

Los hechos delictivos empezaron a ocurrir a partir de mayo del 2022

“Con un evidente desprecio hacia su pareja y con ánimo de atentar contra la integridad física y psíquica de esta, le hacía objeto de un trato degradante y vejatorio, y de manera habitual le propinaba bofetones, patadas, puñetazos”, señaló la Sala de Málaga antes de que el TSJA confirmase la condena, tal y como ha recogido Europa Press.

Una serie de problemas que se vieron agravados entre mayo de 2022 y principios del mes de octubre de este año. En ese momento, se denunciaron los hechos y el condenado fue detenido.

Entre las agresiones que constan en la sentencia, se encuentran las ocurridas durante uno de los días de mayor gravedad. Según el escrito, el hombre le lanzó un zapato a la cabeza, seguido de unas tijeras que iban dirigidas a su rostro, pese a que pudo esquivarlas. 

Arañazos, bofetones, patadas, hematomas en un ojo y puñetazos son algunas de las agresiones que llegó a recibir en estos años, según se relata en el documento judicial.

El hombre habría amenazado a la mujer con raparle el pelo si volvía a hablar con su vecino

Pero todo fue a peor en octubre de 2022, cuando el condenado vio a la mujer hablando con un vecino en la calle. En ese momento le recriminó lo que estaba haciendo llegó a agredirla sexualmente, tras mostrar un cuchillo.

Según la Sala, en unas declaraciones recogidas por la citada agencia, el hombre le habría dicho después de este acto: “Este ha sido el primer castigo por haberte parado con el moro ese, el segundo castigo es raparte el pelo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...