Un individuo será procesado por presuntas agresiones sexuales continuadas contra su hijastra menor, además de por episodios de maltrato hacia su hijo y otra hijastra. El ministerio público demanda 36 años y medio de prisión para el imputado, junto con una indemnización para las víctimas por el daño moral causado, conforme señala Última Hora.
Presuntos ataques continuados
Los acontecimientos se habrían desarrollado desde mediados de 2015 hasta febrero de 2022. El imputado, de origen ecuatoriano, habitaba con su compañera y las pequeñas de esta, de 5 y 7 años, en una residencia de Palma. En diciembre de 2016, los dos tuvieron un hijo juntos.
La Fiscalía manifiesta que las vejaciones se originaron cuando la niña tenía 6 años. El individuo, de acuerdo con la imputación, se valía de encontrarse a solas con ella para arrimarse en el sofá de la estancia y perpetrar los supuestos hechos. Al mismo tiempo, sancionaba a la hermana menor para dejarla apartada en su dormitorio.
Amenazas e intimidación
Luego del primer ataque, el imputado supuestamente coaccionó a la agraviada afirmando que enfrentaría serias represalias si hablaba y que su madre y hermano se verían amenazados. Tal circunstancia motivó que la menor aparentara estar dormida en los vejámenes sucesivos, permitiendo que los sucesos se reiteraran.
En aquel intervalo, el imputado igualmente pretendió que la pequeña llevara a cabo distintas conductas sexuales, si bien ella consiguió eludirlas. Dichas agresiones habrían concluido en 2020 tras la actuación de la progenitora, y la acusación se formalizó el 10 de marzo de 2022.
A partir del comienzo de la vida compartida, el individuo supuestamente violentó además a su descendiente y a la otra hijastra. Los sucesos relatados comprenden agresiones físicas, bofetones e intimidaciones ocurridas cuando los pequeños se encontraban en el aseo o recibían castigos con correas.


