Detenido en Francia por intentar matar al hijo de su pareja en Barcelona

Operación conjunta

El acoso a la madre a través de las redes tras fugarse abrió una segunda línea de investigación

Los Mossos investigan posibles vertidos de camiones en desuso en Vilobí d’Onyar

Vehículos de los Mossos d'Esquadra en una comisaría

Mossos

Un hombre de 35 años, investigado por un intento de homicidio contra el hijo menor de su pareja, ha sido detenido en Francia en una operación conjunta llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra con la Gendarmería francesa. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 16 de octubre del año pasado en Barcelona, y sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega. Tras agredir gravemente al menor, el hombre huyó inicialmente a Marruecos. Posteriormente fue localizado en Francia, donde retomó el contacto con su pareja a través de las redes sociales y comenzó a acosarla, lo que motivó una nueva denuncia y abrió una segunda línea de investigación.

Sobre el agresor pesaba una orden europea de detención y entrega desde el pasado octubre

Cuando los investigadores obtuvieron datos sobre la posible ubicación del sospechoso, la unidad de los Mossos d'Esquadra destacada en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera del Pertús alertó a las autoridades francesas. Finalmente, la Gendarmería localizó y detuvo al hombre el 11 de enero en la localidad de Tonneins, situada entre Toulouse y Burdeos.

Lee también

Las mismas fuentes indican que ya se han activado los mecanismos de cooperación internacional para iniciar el procedimiento de extradición y que el detenido sea puesto a disposición judicial en el Estado español por los delitos que se le imputan.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...