Un hombre de 35 años, investigado por un intento de homicidio contra el hijo menor de su pareja, ha sido detenido en Francia en una operación conjunta llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra con la Gendarmería francesa.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 16 de octubre del año pasado en Barcelona, y sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega. Tras agredir gravemente al menor, el hombre huyó inicialmente a Marruecos. Posteriormente fue localizado en Francia, donde retomó el contacto con su pareja a través de las redes sociales y comenzó a acosarla, lo que motivó una nueva denuncia y abrió una segunda línea de investigación.
Sobre el agresor pesaba una orden europea de detención y entrega desde el pasado octubre
Cuando los investigadores obtuvieron datos sobre la posible ubicación del sospechoso, la unidad de los Mossos d'Esquadra destacada en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera del Pertús alertó a las autoridades francesas. Finalmente, la Gendarmería localizó y detuvo al hombre el 11 de enero en la localidad de Tonneins, situada entre Toulouse y Burdeos.
Las mismas fuentes indican que ya se han activado los mecanismos de cooperación internacional para iniciar el procedimiento de extradición y que el detenido sea puesto a disposición judicial en el Estado español por los delitos que se le imputan.


