Detenido en Manlleu un estafador que se hacía pasar por empleado de una entidad bancaria
Sucesos
Los investigadores han identificado al menos a dos víctimas vulnerables de 90 y 67 años, ambas ubicadas en el distrito de Sant Martí de Barcelona

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Martí (Barcelona) han detenido en Manlleu (Osona) a un hombre de 18 años por dos delitos de estafa y uno hurto a dos víctimas vulnerables del distrito de Sant Martí de Barcelona los meses de octubre y noviembre de 2025. 25.000 euros.
El pasado 24 de febrero, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de explotación de la investigación con una entrada y registro en el domicilio del investigado, en la localidad de Manlleu, lugar donde lo detuvieron. Por otro lado, los investigadores intervinieron 1.520 euros, varias tarjetas de entidades bancarias a nombre de diferentes personas, joyas, un inhibidor de frecuencias y una pistola de aire comprimido, entre otros objetos de interés para la investigación.
Los investigadores han identificado esta nueva modalidad de estafa asimilable a la de los falsos revisores del gas o la luz. En este caso, el motivo de la visita al domicilio es el de recuperar las tarjetas supuestamente falsificadas para su destrucción.
El detenido contactaba primero a través de SMS haciéndose pasar por la entidad bancaria informando de una presunta estafa bancaria de la que estaban siendo víctimas. A partir del primer contacto, las llamaba y ganaba su confianza. Les aseguraba que él mismo realizaba los trámites de anulación de las tarjetas.
El último paso: por seguridad, un trabajador de la entidad pasaría por casa para recoger las tarjetas con la excusa de destruirlas. Poco rato después el hombre realizaba extracciones bancarias no autorizadas y otros movimientos fraudulentos. Además, en una de las ocasiones, sustrajo distintas joyas del domicilio de una de las dos víctimas.