Sucesos

Prisión para madre de Cleveland por crimen.

Crimen en Ohio

Yah Henderson enfrenta cargos por Mila (41

Nichelle Wilson, la abuela de las menores asesinadas, junto a una amiga en el lugar donde se homenajea a sus nietas.

Nichelle Wilson, la abuela de las menores asesinadas, junto a una amiga en el lugar donde se homenajea a sus nietas.

Sue Ogrocki / Ap-LaPresse

La madre de dos niñas pequeñas halladas enterradas dentro de maletas en Cleveland fue acusada el jueves de dos cargos de asesinato con agravantes, informó la policía. Aliyah Henderson, de 28 años, está acusada de matar a Mila Chatman y Amor Wilson, cuyos restos fueron recuperados después de que una persona que paseaba a su perro condujera a las autoridades hasta las maletas cuatro días antes.

El padre de Mila, DeShaun Chatman, declaró el jueves que llevaba cinco años buscando a su hija e intentando obtener su custodia antes de que los investigadores le comunicaran el miércoles por la noche que había muerto.

Chatman explicó que solicitó en repetidas ocasiones la custodia de urgencia y trató de localizar a Mila a través de los servicios de protección infantil, pero esos esfuerzos no tuvieron éxito porque desconocía dónde vivían.

Las autoridades hallaron a otro niño que parecía

“Es algo absolutamente horrible”, dijo Chatman, añadiendo que finalmente resultó que Mila había estado viviendo a la vista del lugar donde se hallaron los cuerpos. “Me siento inútil: no pude salvar a mi niña”, añadió. Los números de teléfono vinculados a Henderson ya no le pertenecían y no estaba claro si cuenta con representación legal.

Un informe policial indica que las dos maletas fueron encontradas a unos 25 pies (8 metros) de distancia en un campo cercano a Ginn Academy, en el barrio de South Collinwood de Cleveland. La oficina forense del condado de Cuyahoga confirmó los nombres el jueves por la noche y señaló que las pruebas de ADN de parentesco ayudaron a identificarlas. Según esa oficina, Mila habría tenido 8 años y su hermanastra Amor, 10.

DeShaun Chatman buscaba obtener la custodia de

El sargento Wilfredo Díaz informó previamente de que la policía detuvo a Henderson el miércoles por la noche después de que los detectives completaran las primeras entrevistas y examinaran las pruebas.

La policía añadió que durante el registro de una vivienda se localizó a otro menor, aparentemente en buen estado de salud, que fue puesto bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Chatman, cocinero en un restaurante, explicó que él y Henderson no estaban casados, pero convivieron aproximadamente un año después del nacimiento de su hija. La última vez que vio a Mila fue en 2020, cuando ella tenía 3 años.

“Mila era alegre, siempre sonriendo”, recordó. “Su color favorito era el rosa; estaba convencida de que era una princesa. Siempre estaba feliz. Era una niña muy niña”. Dijo también que las autoridades aún no le han explicado cómo murieron las dos menores.

“Esperamos encontrar respuestas”, declaró a comienzos de semana la jefa de policía de Cleveland, Dorothy Todd. “Es una situación terrible y trágica”.