Elon Musk es ahora “Kekius Maximus” en X. El jefe de Tesla y SpaceX ha desconcertado a sus seguidores con un cambio de nombre del que no ha dado ninguna explicación. Musk también cambió su foto de perfil por una imagen de “Pepe la rana”, un popular personaje de dibujos animados que ha estado asociado con la extrema derecha.
Como es habitual, Elon Musk, el hombre más rico del planeta, que compró Twitter para cambiarle el nombre a X en 2022, no hizo ningún comentario sobre los cambios, que provocaron revuelo en la red.
Su nuevo seudónimo puede ser una alusión a Maximus Decimus Meridius, el general romano interpretado por Russell Crowe en Gladiator en 2000, y kek, una expresión frecuentemente utilizada por internautas de extrema derecha y muchos trolls para reemplazar lol.
Antes de cambiar su seudónimo, Musk publicó un anuncio en X: “Kekius Maximus pronto alcanzará el nivel 80 en PoE extremo”. PoE es una aparente referencia al popular videojuego Path of Exile.
La criptomoneda Kekius Maximus se dispara un 1.400%
Tras el cambio de seudónimo de Musk, el valor de la memecoin Kekius Maximus, una criptomoneda inspirada en un meme de Internet, subió casi un 1.400 % el martes por la tarde, según el sitio CoinGecko, mientras los usuarios de X preguntaban si se trataba de una broma o un mensaje oculto a favor de las criptomonedas.
El multimillonario será una de las figuras clave durante el mandato de Trump, que lo nombró para presidir una comisión de “eficiencia gubernamental”, un organismo creado para recortar los presupuestos federales, uno de los caballos de batalla de Donald Trump como Elon Musk.
