El cantante y guitarrista David Otero ha desvelado en un video de TikTok detalles sobre el fin de 'El Canto del Loco', uno de los grupos más icónicos de la música española.
David Otero asegura que él y Dani Martín eran muy diferentes
Por esto se separó 'El canto del loco'
En un fragmento del podcast 'Animales Humanos', el artista reflexiona sobre las razones que llevaron a la disolución de la banda, apuntando a diferencias personales y al desgaste emocional que implicaba el proyecto.
“Alrededor hay gente que no mola nada”, explica Otero sobre el ambiente en torno al grupo. Según relata, la relación con Dani Martín, vocalista de la banda, también cambió con el tiempo. “Llegó un momento en que Dani y yo somos muy diferentes, y empezamos a ver la vida completamente distinta, la música y la vida”, detalla, dejando claro que esas diferencias marcaron un punto de inflexión.
David confiesa que tanto él como Dani comenzaron a sentir la necesidad de explorar nuevos caminos. “Él tiene ganas de empezar a componer con otra gente y empezar a hacer música con otra gente, y yo tengo ganas de hacer otras cosas también y de salir un poco de ahí… porque fue muy agresivo todo lo que pasó. Fue muy violento”, añade, dejando entrever lo complicado que fue para ambos afrontar ese momento.
En principio se iban a separar solo durante un tiempo
Una decisión natural para ambos
El músico también reflexiona sobre el impacto emocional que tuvo su carrera en aquel entonces: “Me planteé… dije tengo necesidad de estar en este mundo tan agresivo, tan violento, con tanta demanda de tal… y no nos apetecía a los dos, a ninguno de los dos”. Finalmente, la separación se dio de forma natural: “Yo quedé con Dani y dije: ‘¿qué hacemos? ¿Tú sientes…?’, ‘No’, ‘Yo tampoco’, y ya está”.
Aunque inicialmente pensaron en una pausa temporal, Otero admite que fue difícil retomar la banda. “Iba a ser un tiempo, pero luego al final fue imposible”, concluye. El cantante subraya que priorizar la salud mental y la estabilidad personal fue la mejor decisión.