Juanma Castaño estalla en directo tras el batacazo de 'El partidazo de COPE' en el EGM: “Una cosa es perder, ¿pero esto?”

No se corta

El presentador ha expuesto sus datos internos para afirmar que el Estudio General de Medios para afirmar que se equivoca

Juanma Castaño estalla en directo tras el batacazo de 'El partidazo de COPE' en el EGM

Juanma Castaño estalla en directo tras el batacazo de 'El partidazo de COPE' en el EGM

X (Twitter): @partidazocope

Juanma Castaño no ha dudado en salir en defensa de su programa después de desvelarse que ha perdido una cuarta parte de su audiencia en tan solo unos meses. El EGM (Estudio General de Medios) ha publicado este martes los datos referentes a su tercer tramo y se ha podido ver que El Partidazo de COPE se ha pegado un batacazo importante.

Según las cifras publicadas, el programa deportivo ha pasado de 893.000 oyentes diarios a 641.000. Una gran bajada de la que se ha visto beneficiada El Larguero de la Cadena SER, que ha recuperado el liderazgo con 733.000 oyentes. Unos datos que no han hecho nada de gracia al presentador que ha dejado entrever su malestar y su incredulidad al respecto.

Horizontal

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo' de la Cope

Terceros

“Hace falta ser muy bueno para perder como hemos perdido nosotros, eh. O sea, esto es absolutamente histórico”, ha empezado a relatar de forma irónica en un discurso que se ha alargado casi siete minutos. “Lo contamos cuando va bien y cuando hay mal. Según el EGM, este programa en meses ha perdido 250.000 oyentes, tres Bernabéus. Todo esto en meses”, ha continuado.

Ante esto, no ha dudado en exponer los datos que, según ha expresado, manejan de forma interna. "Nosotros no hemos perdido ni un solo espectador en YouTube. En podcast hemos pulverizado los datos (...) En la aplicación de COPE, nuestros registros son más o menos los de la pasada temporada), ha expuesto, mostrando su enfado.

Juanma Castaño: “Si hubiéramos notado una pérdida grave de oyentes, se habría encendido una luz de alarma”

Con esto, no ha expuesto que no pretende cuestionar los medidores de otros programas, haciendo referencia indirecta a la SER, sino que ha querido desvelar lo que ellos creen que es la realidad. “No hemos notado un bajón. En redes sociales es ya abrumador cómo van las cosas”, ha continuado.

Visiblemente preocupado, ha querido remarcar que en ningún momento han notado que esta pérdida de oyentes pudiese llegar a suceder: “Si hubiéramos notado una pérdida grave de oyentes, se habría encendido en algún momento en alguno de estos indicadores una luz de alarma que nos diga: 'Oye está pasando algo'”.

“Insisto en que no pongo en tela de juicio ni en entredicho que haya ganado El Larguero, que haya ganado la SER o que el resto de los programas de la casa estén bien, mal o regular”, ha vuelto a insistir antes de afirmar que “o estaba mal el dato que el EGM dio en julio, o está mal este”.

“Vamos a perder mucho más que ganar en nuestra vida. Pero una cosa es perder y otra es esto. Te dan un bofetón que tú llevas años nadando y te mandan otra vez a la orilla. Estamos otra vez donde empezamos. Es increíble. Algo raro ha ocurrido con nosotros”, ha sentenciado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...