Jordi Évole es uno de los periodistas más reconocidos del panorama televisivo español. A pesar de que ahora su contenido está vinculado a la investigación y el descubrimiento de temas delicados, el de Cornellà de Llobregat empezó su carrera en el lado humorístico de la pantalla. El personaje de El Follonero en Una altra cosa, programa de TV3 presentado por Andreu Buenafuente, fue su punta de lanza antes de pasar a LaSexta.
Fue en la cadena verde donde desarrolló el concepto de Salvados, un espacio donde las entrevistas tomaban el protagonismo y que ganó popularidad a pasos agigantados. Actualmente, esta faceta la ha trasladado a Lo de Évole, que se emite de forma regular desde 2020. Con cinco temporadas a sus espaldas y un Premio Ondas por Los cuatro días que nos cambiaron, 20 años del 11-M, el interés por sus siguientes movimientos es elevado.
Dura dos minutos.
— Jordi Évole (@jordievole) December 26, 2024
Si te gustó “Que bello es vivir”, esta Navidad llega “Qué bello es escuchar”.
Tiembla @Campofrio_es pic.twitter.com/TjXeT0pI9s
Un hecho que ha generado una gran expectación tras su último mensaje en redes sociales, publicado este pasado jueves a través de X (Twitter): “Dura dos minutos. Si te gustó 'Qué bello es vivir', esta Navidad llega 'Qué bello es escuchar'. Tiembla Campofrío”. A través de un spot publicitario el presentador catalán ha confirmado el estreno de la sexta temporada de Lo de Évole, que llegará a la cadena de Atresmedia “muy pronto”.
A pesar de que no hay fecha concreta mostrada en el vídeo, este supera las 200.000 reproducciones entre los perfiles de Évole y su programa, acumulando multitud de reacciones. De igual forma, tampoco se anticipan los contenidos que se emitirán en los episodios venideros. El clip se traslada al pueblo ficticio de Escucha, donde un coche con un megáfono incorporado anuncia su regreso: “¡Escucha! ¡Vuelve Lo de Évole!”.

Jordi Évole
En buenas posiciones
Recientemente, Évole tuvo palabras para una de sus compañeras de equipo en Producciones del Barrio, empresa responsable de sus últimos dos programas. Estas se produjeron en octubre, después de que Radio Televisión Española anunciara el fichaje de la cómica Henar Álvarez para presentar un nuevo programa, desarrollado por la misma empresa. El catalán hizo uso de sus redes sociales para expresarse al respecto.
“Vamos a acabar de pillar la poca pasta que ha dejado Broncano”, bromeaba a través de X (Twitter), en referencia a la polémica que rodeó la contratación del gallego para conducir La Revuelta. Por su parte, Álvarez dirigirá un espacio que aunará a invitados y alrededor de 200 espectadores en el teatro Quique San Francisco, sede del reconocido Ilustres Ignorantes de Canal+ y Movistar.