Las insinuaciones pueden ser un terreno complicado, especialmente cuando se trata de relaciones personales. Basta con un comentario fuera de contexto para que se enciendan alarmas innecesarias, sobre todo cuando se hacen en televisión. En estos casos, la prudencia debería ser la regla de oro.
Sin embargo, cuando hay emociones como el dolor de por medio, la objetividad suele quedar en un segundo plano. Este es el escenario en el que Maite Galdeano se ha visto envuelta al hablar de su hija Sofía Suescun y su pareja Kiko Jiménez, sobre el que ha vertido algunas insinuaciones preocupantes y que muchos han interpretado como posibles malos tratos.
Mide sus palabras
Maite da marcha atrás y rectifica
En su reciente intervención en ¡De Viernes!, Maite quiso abordar las tensiones familiares que la han mantenido distanciada de Sofía en los últimos meses. Entre los motivos más evidentes del distanciamiento está la mala relación entre Maite y su yerno, del ha que dicho en repetidas ocasiones que le ha visto tener malos comportamientos con Sofía.
Sobre estas insinuaciones quiso hacer los matices oportunos para despejar las dudas que pueda haber. “A ver, yo quiero dejar en este plató muy claro que no quiero para nada dejar caer que Kiko sea un maltratador, ¿vale? Eso para nada, por favor, que no se entienda esto, ¿vale?”, subrayó Maite, intentando despejar cualquier duda sobre sus palabras.
El conflicto surge de ciertos episodios que Maite asegura haber presenciado entre la pareja, y que, según ella, no se corresponden con lo que debería ser una relación basada en el amor. “He visto cosas que a mí no me han gustado como madre, y claro, pienso que si son una pareja de enamorados, no tenían por qué suceder, sin más. Pero bajo siempre mi punto de vista”, explicó.
            Kiko siempre ha negado maltratar a Sofía a raíz de las insinuaciones de Maite
Aunque quiso dejar claro que no buscaba señalar a Kiko como responsable de ninguna conducta grave, su mensaje no dejó de generar una gran incomodidad. De hecho, Carmina, la madre del andaluz, se puso en contacto con el programa para tachar a Maite de “sinvergüenza” antes de que ella se disculpara públicamente y aclarara a qué se estaba refiriendo: solamente discusiones de pareja que a ella le afectaban especialmente.

