Apenas han pasado 24 horas desde la declaración de Elisa Mouliaá ante el juez tras la denuncia que interpuso contra Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. No obstante, la actriz ha decidido conceder una entrevista y acudirá a ¡De Viernes! El viernes 17 de enero a las 22:00 horas.
La que fuese protagonista de Águila Roja se sentará para contar su vivencia y cómo ha vivido los últimos meses de infinita presión mediática hasta su comparecencia judicial desde que presentase la denuncia contra el ex portavoz de Sumar en el Congreso en el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.
La actriz Elisa Mouliaá a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla este pasado jueves, tras su declaración ante el juez.
Al respecto ha querido pronunciarse su abogado, Alfredo Arrién, que era entrevistado en directo en Espejo Público. Durante su intervención, Arrién, muy tranquilo, dejó claro que
La pregunta sobre la exposición mediática a la que se estaba sometiendo la actriz, sin embargo, llegaba de mano de la periodista Ana Bernal-Triviño, que quiso saber la opinión del letrado sobre este tema y si consideraba que estos movimientos televisivos le estaban perjudicando.
Alfredo Carrién, en 'Espejo Público': “Cada uno somos esclavos de nuestras palabras”.
El abogado, sin nombrar la entrevista o el programa que su clienta iba a visitar en apenas unas horas, dejó clara su opinión con una sola frase. “Cada uno somos esclavos de nuestras palabras”, sentenció.
Según 'Ni que fuéramos', Mouliáa acude Mediaset “cobrando un pastizal” para hablar del caso
“Referente a entrevistas que pueda dar ella, cualquiera puede ser esclavo de sus palabras”, insistió. “Cualquier cosa que esté grabada, cualquier cosa que esté dicha es una palabra lanzada y puede ser utilizada. El que menos se equivoca es el que menos habla”, reiteró.
Alfredo Carrién, en 'Espejo Público': “Cada uno somos esclavos de nuestras palabras”.
“Con esa premisa, ella es esclava de sus palabras”, insistió, zanjando la cuestión con un “con eso creo que respondo a la pregunta”. Una posición que hizo reaccionar a Susanna Griso, que no dudó en tratar que el abogado verbalizase claramente su aparente oposición a que su clienta estuviese realizando tales apariciones televisivas con el caso aún abierto.
“Abogado, perdóneme”, intercedió la presentadora. “Usted no es partidario de esa entrevista, no le ha aconsejado a su clienta que haga esa entrevista. Si lo hace, entiendo, es por la cuantía económica que conlleva”, le preguntaba, directamente.
Alfredo Carrién, en 'Espejo Público': “Cada uno somos esclavos de nuestras palabras”.
Arrién, una vez más, volvió a insistir en su premisa. “Yo solo digo que somos esclavos de nuestras palabras. Nada más”.
Tal y como afirmaba la periodista Gema Huesca, Mouliaá debería tener cuidado con sus intervenciones televisivas, que serán estudiadas exhaustivamente por el equipo legal de Errejón “por si se contradice en su testimonio” en alguna de ellas.
Errejón presentará más pruebas
El exdiputado de Sumar Íñigo Errejón presentará al juez un acta notarial que recoge sus conversaciones con la actriz Elisa Mouliaá entre agosto de 2019 y abril 2023 en la red social Instagram para probar que él no borró los mensajes.
Será una de las pruebas que presentará la abogada de Errejón, Eva Gimbernat, ante el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid; con objetivo de probar que Errejón no borró ningún mensaje, sino que fue Mouilaá quien lo hizo antes de interponer la denuncia.
Íñigo Errejón, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, tras declarar como presunto autor de una agresión sexual a la actriz Elisa Mouilaá.
Apuntan a contradicciones en la declaración de la actriz este jueves, en la que ha ratificado la denuncia contra Errejón y ha subrayado que le dejó claro que no quería tener relaciones con él y que se sintió en “shock”.
Errejón, por el contrario, ha negado radicalmente que hubiese agresión sexual al asegurar que todo fue consentido y que varios testigos de la fiesta así lo vieron y lo podrán corroborar.
