Miguel Ángel Revilla fue durante un gran período de tiempo el político mejor valorado de España. El nativo de Salceda ocupó la presidencia de Cantabria en hasta dos ocasiones, ambas de forma muy longeva: entre 2003 y 2011 y de 2015 a 2023. Más allá de su buen hacer al mando de la comunidad, también es una persona muy vivida en muchos ámbitos, con la capacidad de contar llamativas historias sobre su trayectoria.
El expresidente ha regresado este miércoles a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, extendiendo su récord de visitas hasta las 34. Más allá de comentar en profundidad la actualidad política de España, Europa y el resto del mundo, el invitado Infinity también ha recibido una serie de obsequios muy especial. Todos ellos estaban vinculados a su cumpleaños, que celebrará este jueves soplando 82 velas.
Así espera @RevillaMiguelA sus 82 años #RevillaEH pic.twitter.com/wnQqgn3AgX
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 22, 2025
Motos ha presentado a su invitado con un festín de delicias cántabras, empezando por dos pasteles que formaban los números 8 y 2. “¿Es de mentira?”, cuestionaba el expolítico, antes de comprobar que la ronda de regalos seguía. El programa entregó también un sobao de gran tamaño con su rostro, una mayúscula tableta de chocolate con ambos sobreimpresionados y dos quesadas pasiegas, una con la cara del de Requena y la otra con la de Jorge Salvador.
Para sorpresa, la celebración ha incluido un dardo a La Revuelta por parte de Revilla: “No vamos a hablar de otros programas, pero ha habido otro programa que ha dicho que el sobao era asturiano”. El expresidente cántabro hacía referencia al programa del 25 de noviembre, cuando David Broncano contó con la presencia de Rigoberta Bandini como invitada. “Lo primero que he pensado es en lo bien que he comido en Asturias… si tengo que ser sincera, Asturias”, comentaba la cantante.
El nuevo libro de @RevillaMiguelA #RevillaEH pic.twitter.com/9ZaqkZDFjW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 22, 2025
Con la comida no se juega
La conversación, que giraba en torno a la gastronomía francesa y la del principado, concluyó con una curiosa afirmación del presentador gallego, que se volvió viral en cuestión de minutos: “Yo veo un sobao de ahí de Asturias y me puede dar hambre como emoción”. El sobao pasiego, que recibe su nombre completo de los Valles Pasiegos, es uno de los alimentos más conocidos de Cantabria, lo que propició la réplica de Revilla.
“Hala chaval, ¡qué afrenta!”, lanzaban Trancas y Barrancas, añadiendo leña al fuego. El expresidente ha reflexionado que, a pesar de las delicias culinarias que existen en Asturias, como la sidra y el cachopo; el sobao le pertenece a su región. “El sobao es un invento mundial de los pasiegos. A cada uno lo suyo”, sentenciaba.