La maquinaría de First Dates se volvía a poner en marcha en la noche del lunes para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar el amor. Uno de los protagonistas era Jorge (20), un productor musical de Alicante que llegaba al restaurante asegurando que la música era lo más importante de su vida. ''Es un método de escape de mi realidad, un método de negocio y un método para socializar'', declaraba.
Por este motivo, el soltero quería conocer a una chica igual de apasionada a la música que él. ''Muchas se acercan solo porque tengo un estudio y es muy difícil encontrar una relación porque te ven como 'mira el salido este, que dice no sé qué de sexo en las canciones''', contaba.
Jorge en 'First Dates'
Su cita era Ainhoa (19), una camarena de Madrid que se definía como una mujer muy trabajadora. ''Me gusta conseguir mi dinero, no me gusta estar pidiendo dinero a mis padres'', confesaba. Tras varias relaciones tanto con hombres como mujeres, la soltera estaba de nuevo abierta a encontrar a una persona especial. Sin embargo, Jorge no era la persona que estaba buscando.
''Alicante...no me gusta'', decía la soltera al descubrir que su cita era de allí. Una impresión que nada tenía que ver con la del soltero. ''La chica que me habéis puesto es guapa'', declaraba él. Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a los solteros hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de música. Ainhoa desvelaba nada más empezar que el rap no era su estilo de música favorito. ''No me gusta, lo odio'', reconocía. ''Estoy todo el día haciendo música, sino le gusta vamos mal'', confesaba él.
Ainhoa y Jorge en 'First Dates'
Poco después, los solteros se ponían al día de sus profesiones. Jorge contaba que trabajaba también como teleoperador y Ainhoa como camarera. ''Las camareras son las mejores, muy listas, no cualquiera se mete a camarera'', confesaba él.
Ainhoa, por su parte, no estaba del todo convencida con el hecho de que Jorge viviera por y para la música. ''El típico trapero pesado con la música'', sentenciaba a la vez que aseguraba que era un mundo profesional muy complicado. ''Estoy ganando pasta con la música, pero mi plan b es crear una empresa de trenes, aunque sería una pasta'', decía. ''Creo que es la primera vez en mi vida que escucho que alguien quiere hacer vías de tren'', comentaba la soltera completamente impactada.
Una cita sin química
En un punto de la velada, Jorge confesaba que lo único que no quería en una relación era monotonía. ''Me gusta hacer cosas, ir de fiesta. Viernes, sábado y domingo voy de fiesta. Para mí no existe la resaca'', explicaba. ''¿Perdón? Estás mal de la cabeza. Yo trabajo viernes, sábado y domingo'', aseguraba la madrileña sin dar crédito.
Ainhoa y Jorge en 'First Dates'
En la recta final, Jorge sorprendía a su cita con una inesperada actuación musical, que más que acercar posturas entre ambos, les distanciaba aún más. ''En el mundo de la música, la gente es muy chula'', aseguraba ella. Pero la situación empeoraba cuando Ainhoa escuchaba la letra de una de sus canciones. ''Madre mía, dios mío, llévame pronto'', decía avergonzada. Finalmente, el alicantino aceptaba tener una segunda cita porque ''le había parecido una chica muy interesante y maja'', pero la madrileña rechazaba volver a verle por su pasión por la música.
