Pese a que las mañanas de Telecinco han sufrido una remodelación para volver a hacer un hueco a Ana Rosa Quintana tras su abrupta salida de las tardes, el programa Vamos a ver sigue presente. Y ha sido este martes cuando Patricia Pardo ha expuesto un caso de un joven que sufrió las consecuencias de una supuesta terapia de reconversión sexual.
Xavi Martínez fue internado en un convento de Cantabria donde le obligaron a acudir a clases de boxeo y fútbol para “curar” su homosexualidad. Algo que venía acompañado de otras obligaciones y restricciones como un rapado de pelo o un cambio de indumentaria “para no provocar” al resto de personas que se encontraban en el lugar.

Patricia Pardo no da crédito con la vivencia de un joven que estuvo cinco años en terapias de conversión sexual
“Está siendo muy duro para mí, pero quiero poner voz a lo que me pasó, quiero poner voz a las víctimas que siguen pasando por este tipo de torturas. No son terapias, son torturas. Hemos presentado una querella contra esta gente”, ha expuesto el joven valenciano, visiblemente afectado.
Unas palabras para las que Patricia Pardo ha querido ser muy clara: “Haces muy bien en contar tu caso porque es gravísimo. Yo espero que la gente esté en su casa alarmada pensando cómo es posible que esto esté pasando en pleno 2025”.
Xavi: “Lo que más me duele es que hay mucha gente que sigue en la terapia”
Ante esto, Xavi ha continuado relatando su calvario. Y es que entró en el convento con 18 años y no salió de allí hasta que cumplió los 23. Una experiencia que define como “una de las peores etapas” de su vida y de la que aún no se ha recuperado.
“Lo que más me duele es que hay mucha gente que sigue en la terapia. Una vez que sales te pones como ejemplo de persona que ha pecado y hacen que cortes el contacto con ellos. Para mí ellos eran mis hermanos”, ha sentenciado.

Patricia Pardo no da crédito con la vivencia de un joven que estuvo cinco años en terapias de conversión sexual
Un desgarrador testimonio que ha hecho que la presentadora no pueda contenerse. “Yo estoy estupefacta y sobrecogida porque me parece imposible que esto suceda en España. Por suerte has salido de todo eso. Ahora quieres luchar para que no vuelva a suceder”, ha manifestado con dureza.
Tras estas palabras, Pardo ha exigido justicia y ha puesto sobre la mesa la importancia de abrir un debate en trono a este tipo de sucesos en la iglesia. Algo que hace como creyente. “No hay que ponerle puertas la campo y hay que evolucionar. Tanto para los homosexuales, como para las mujeres, que tenemos un papel prácticamente nulo. Yo creo que hay que presionar desde los medios de comunicación”, ha finalizado.