Tras un año y cuatro meses presentando TardeAR en Telecinco, Ana Rosa Quintana volvía este lunes al formato de su vida: El Programa de Ana Rosa, situado en la franja horaria de las mañanas en la cadena. A lo largo de estos días, han sido muchos los titulares que ha dejado su regreso. Si algo ha llamado también la atención, ha sido la opinión de la comunicadora sobre David Broncano y su programa en La 1, La Revuelta.
Tras el aterrizaje de Broncano al 'prime time', El Hormiguero y Pablo Motos, líderes indiscutibles de la franja horario, pasaron a compartir audiencia e incluso a ser superados por La Revuelta en varias ocasiones. Unos números que han sorprendido a muchos, entre ellos, Ana Rosa. Cabe recordar que la veterana periodista se mostró muy crítica con David en sus inicios en La 1.

David Broncano en 'La Revuelta'
Ahora, meses después de este fichaje de Broncano por la televisión pública, Ana Rosa ha vuelto a sincerarse sobre el formato, que considera que ha sido un movimiento político. “Lo que no se puede hacer es lo que se ha hecho, que se fiche a un comunicador en Moncloa, no me parece lo más adecuado. Ha sido absolutamente utilizado políticamente”, expresaba la presentadora.
En cuanto al programa y su presentador, aseguraba que “no me imaginaba el dato que está haciendo”. “Yo le seguía cuando estaba en Movistar Plus+ y siempre pensé que tenía un público muy joven que no estaba en Televisión Española. Lo que han hecho ha sido generar un público nuevo”, explicaba, mostrándose sorprendida por la gran cantidad de gente que ha comenzado a ver la televisión en esa franja debido a La Revuelta.

Ana Rosa en el estreno de 'El programa de Ana Rosa'
La comunicadora ha reflexionado sobre el hecho de que el programa de Pablo Motos haya continuado cosechando la misma audiencia. “Es verdad que El Hormiguero sigue teniendo la misma audiencia o mejorando las audiencias de otros años y ha aparecido de repente un público que no estaba en TVE. Yo eso no me lo imaginaba, la verdad”, terminaba diciendo.
En cuanto a Ana Rosa, su vuelta a las mañanas ha provocado varios cambios en la parrilla de Telecinco. La mirada crítica de Ana Terradillos se emite ahora de 8 a 9, seguida de Quintana y posteriormente Joaquín Prat y su Vamos a ver, quienes han visto disminuido su tiempo en antena. En términos de audiencia, el programa de Quintana ha liderado durante toda la semana, demostrando por qué Mediaset decidió volver a incorporar su presencia en las mañanas.