Loading...

El pasado de Montoya en la televisión, el fútbol, la música y su familia flamenca

'La isla de las tentaciones'

El concursante del 'reality' de Telecinco tiene una extensa trayectoria en la pequeña pantalla 

Montoya se ha convertido en el personaje del momento.

Mediaset/captura

La participación de José Carlos Montoya, de 31 años, en La isla de las tentaciones le ha convertido en uno de los personajes del momento al ser el participante más comentado y viral de la nueva edición. Aunque no es la primera vez que aparece en televisión, pues durante su vida ha acumulado una notable trayectoria televisiva como protagonista de dating shows y cantante en varios programas ya extintos de la parrilla.

El tío abuelo de este nuevo personaje televisivo fue Enrique Montoya, un importante cantante de copla y flamenco nacido en Utrera. Antes de su paso por este último reality de Telecinco, Montoya también se dedicó durante varios años a la música. “Viniendo de la familia que somos, todo el día de fiesta, cantando, bailando, la música me enganchó”, comentó sobre su familia en la presentación de otro programa en el que participó anteriormente. 

Montoya no solo formó parte del extinto programa Mujeres y hombres y viceversa al intentar conquistar a la tronista Carmen Saavedra, también participó en El Conquistador en TVE. En este reality ya destacó por su personalidad arrolladora y fue allí donde conoció a Anita Williams, con quien posteriormente viajó a República Dominicana, país donde se graba La isla de las tentaciones, con la intención de fortalecer su relación.

Su trayectoria televisiva también tuvo incursión internacional al participar en el reality británico The language of love, en le que tuvo que galantear a mujeres británicas haciendo uso de sus encantos. Antes de eso, en sus tiempos como músico llegó a bailar con María Teresa Campos en directo y también visitó el plató de El chiringuito de Jugones para presentar su tema más exitoso, Vaya tela con la Manuela.

Pero su currículum vital no se detiene ahí. Fue defensa en el equipo de fútbol de El tinte de Utrera y apareció como concejal en las listas del partido Utrera+ en una de las elecciones a la alcaldía de la localidad. Antes de su paso por La isla de las tentaciones trabajaba como conserje en un hotel, pero no se espera que de momento vuelva al sector del turismo, pues ya se le confirma como uno de los próximos participantes de Supervivientes 2025