“Y en mitad de la noche me despertó su mano, que tomaba con firmeza la mía para ponerla en sus genitales y allí moverla, marcando el ritmo macabro de sus más bajos instintos. Y yo, que no entendía absolutamente (...), me hice la dormida”, relataba Fabiola Martínez en el libro Cuando el silencio no es una opción. Lo que nunca conté. Con estas palabras, la venezolana desvelaba que sufrió abusos cuando era menor de edad.
Este ha sido uno de los tópicos que ha tratado en una entrevista en profundidad con Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco. La expareja de Bertín Osborne ha acudido al programa en vísperas de su portada en la revista Semana, tras presentar la obra en cuestión el pasado viernes. Martínez ha tenido la oportunidad de indagar en lo sucedido y cómo afecta a su vida actual.

Fabiola Martínez en 'Tardear'
“El libro tiene un objetivo: quiero que la gente sepa que no hablo de esto simplemente porque me viene bien porque esto no viene bien nunca. Estoy haciendo un gran esfuerzo emocional por darle un sentido a una situación que fue de mierda y que ningún niño en el mundo debería vivir. Entonces solo quiero y creo que este libro ayude a las familias a hablar de esto”, comentaba ante la atenta mirada de los periodistas.
“Recuerdo la primera vez que se metió en mi cama y ocurrió por primera vez. Un niño se siente culpable y es fácil manipularlo y eso me pasó, hasta que tuve fuerzas para contarlo y se lo dije a mi prima”, admitía, desvelando además que no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de su familia: “Me pusieron delante de mí agresor, como si fuera un careo, y me dejaron totalmente vulnerable frente a él. No los culpo. Solo creo que entonces él no tenían herramientas para gestionar esto”.

Fabiola Martínez se posiciona con Gabriela Guillén en su batalla judicial con Bertín Osborne
Sin réplica
“El abuso infantil en la familia es tan difícil de tratar que ya ves… Mis padres creo que se preguntaron cómo esto era posible y querían resolverlo. Supongo que en el fondo tenían la esperanza de que no hubiera sucedido, de que fuera un invento mío. También considero que a día de hoy lo habrían tratado de otra forma”, reflexionaba. De igual forma, también definió el papel de Bertín Osborne durante su relación, gestionando los hechos.
“Ese abuso ha condicionado muchísimo cómo he vivido el resto de mis relaciones, siempre buscando cubrir ciertas carencias. Bertín era muy familiar y eso me encantó. Yo quería eso, estar rodeada de gente y formar una familia”, expresaba, también desvelando los motivos de su ruptura: “Se dieron múltiples factores, incompatibilidades, discusiones… Yo creo además que me puse un traje que no me correspondía”.