Preocupación por Mercedes Milá tras actualizar su estado de salud: “No supero mi depresión”
'59 segundos'
La expresentadora de 'Gran Hermano' sigue gestionando su depresión crónica diagnosticada
Mercedes Milá se emociona al hablar de la depresión crónica que padece: ''Es como una espalda de Damocles''
Mercedes Milá
“Me costó años entender que la depresión es crónica y tienes que luchar contra eso”, reconocía Mercedes Milá en una entrevista a Sálvame Deluxe, en 2023. La presentadora de televisión, conocida por ser la cara que presentó Gran Hermano en España, desveló por primera vez su depresión en 2017. Desde entonces, ha estado lidiando con su salud mental, tratándola de la mejor forma posible para seguir adelante en el día a día.
“Alimentarte bien, ir al psicólogo, tengo un naturópata… y un sistema de apoyo que te arrope cuando no necesitas estar solo. Cuando estás tan mal, como las personas que nos están escuchando, es encontrar la luz al final del túnel y yo la he encontrado”, explicaba en Telecinco en 2023. La catalana ha podido actualizar su situación en una entrevista este pasado martes, en el programa 59 segundos de La 1, con Gemma Nierga.
Mercedes Milá en '59 segundos'
“De repente, sientes en la boca del estómago como un puñalito y dices: ‘ya está ahí’. Tomo pastillas, pero hay veces que no me hacen efecto. Hoy me ha ocurrido y he estado llorando como una idiota muchas horas. Tenía los ojos tan hinchados que me he tenido que poner hielo”, confesaba. La oriunda de Esplugues de Llobregat ha definido la depresión crónica como la “espada de Damocles”, advertida por los médicos que “podía aparecer y desaparecer en muchos momentos”.
“Lloras por una tristeza, por una melancolía, por una sensación de vacío, de infelicidad. Piensas que toda tu vida no ha servido de nada… Pero es mentira, porque al día siguiente te despiertas y vuelves a ser la Mercedes de siempre. Eso me ocurre mucho”, detallaba. Una enfermedad como la depresión puede manifestarse por distintos factores. En su caso, todo comenzó con la ruptura sentimental con el empresario Carlos Castillo.
Mercedes Milá
Punto de inflexión
“Cuando se fue de mi casa yo había cumplido 50 años y entré en barrena”, comentó en su primera confesión. “El primer mazazo fue aquel desamor terrible, durísimo. En aquella ocasión me dijeron que la depresión era por una razón de amor, que le pasa a muchísima gente, que no pasaba nada. Si no tienes más, aquí se queda la cosa”, reconocía ante Nierga. A pesar de ello, reconoció que su trabajo en Gran Hermano le salvó la vida, al menos en un primer momento.
“Las pastillas y la ayuda psiquiátrica me ayudaron, pero GH fue la liberación. Le dediqué tantas horas que acabó matándome. Los médicos me dijeron que no podía seguir y era cierto. No podía. Me da miedo que aparezca de nuevo el monstruo. Notar la ansiedad, el horror, la angustia en la boca del estómago. A la que aparece la tercera depresión, ya es una enfermedad crónica. Y ahí estoy yo. Estoy bien a ratos. No me puedo quejar de nada, solo del cerebro. Tengo trabajo si quiero, mi familia está bien, tengo casa...”, desgranó.