Loading...

La surrealista ocurrencia de Antonio Mercero que hizo huir a Carlos Larrañaga en 'Farmacia de Guardia': “Salió corriendo”

'Y ahora Sonsoles'

Miguel Ángel Garzón y Julián González recuerdan la insólita anécdota en la que un tigre de 300 kilos se lanzó sobre ellos en pleno set de grabación

Amparo Larrañaga desvela cuál era la manía perfeccionista de Carlos Larrañaga: “Ya enfermo, le decía a los médicos...”

Garzón y González fueron testigos de la inesperada reacción de Carlos Larrañaga ante la ocurrencia de Antonio Mercero

Atresmedia

A lo largo de las cinco temporadas de Farmacia de Guardia, el rodaje estuvo marcado por numerosas anécdotas, pero una de las más impactantes fue cuando un tigre de 300 kilos irrumpió en el set, causando el pánico entre el equipo. Miguel Ángel Garzón (Quique) y Julián González (Guille) han recordado este surrealista episodio durante su visita al programa Y Ahora Sonsoles, asegurando que fue un momento inolvidable en sus carreras.

El día que un tigre irrumpió en el set

Miguel Ángel y Julián recuerdan cómo Antonio Mercero decidió incorporar un animal de 300 kilos en el rodaje

El responsable de que el animal estuviera en el plató fue Antonio Mercero, creador de la serie, quien tenía una peculiar afición por incluir animales en sus producciones. “Siempre había serpientes en el rodaje, le gustaban mucho los animales”, comentó Julián González. Sin embargo, nadie esperaba que un día apareciera un tigre de verdad.

El animal se encontraba en la parte trasera del estudio, atado con cadenas, y su presencia atrajo a gran parte del equipo. “Nosotros queríamos ir a verlo, pero Antonio Mercero tenía miedo de que pasara algo”, relató González. Fue entonces cuando Carlos Larrañaga se ofreció a acompañarlos: “No os preocupéis, yo os llevo”.

“Carlos y Miguel Ángel volaban por el pasillo. Gritaron a los 10 segundos y Carlos dijo: ‘Se lo ha comido’”, recuerda Julián González 

Atresmedia

Lo que ocurrió a continuación nadie lo podía haber previsto. “Salimos los tres a ver al tigre y de repente el animal nos miró fijamente. Yo ya me olía que algo no iba bien”, narró el actor. En un instante, el tigre saltó hacia él y lo tumbó al suelo con una de sus enormes zarpas. “Se me puso encima y me paralicé del miedo”.

La reacción de Carlos Larrañaga no pasó desapercibida: “Carlos y Miguel Ángel volaban por el pasillo. Gritaron a los 10 segundos, y Carlos dijo: 'Se lo ha comido'”, recordó González entre risas. “Nos paró en seco en el pasillo y dijo 'quieto, se lo ha comido'”, agregó Garzón.

Lee también

Amparo Larrañaga desvela cuál era la manía perfeccionista de Carlos Larrañaga: “Ya enfermo, le decía a los médicos...”

María Romero Medinilla

Afortunadamente, los domadores reaccionaron rápido y controlaron al animal con las cadenas. “Perdí el habla por unos minutos, estaba en shock”, reconoció González. Pese al susto, el tigre no llegó a hacerle daño y finalmente entró en el plató para grabar una escena dentro de la farmacia.

Treinta años después, esta historia sigue siendo una de las más recordadas del rodaje de Farmacia de Guardia. “Antonio Mercero tenía ideas muy locas, pero eso es lo que hacía que trabajar con él fuera tan especial”, concluyeron los actores, entre nostalgia y carcajadas.