First Dates ha vuelto a abrir sus puertas para celebrar unas de las fechas más importantes de su calendario: San Valentín. Aunque el día de los enamorados es el próximo 14 de febrero, el programa de Mediaset ha querido festejar por todo lo alto este día tan especial con cinco entregas inéditas ambientadas en lugares tan románticos como la Toscana italiana y la Provenza francesa.
Uno de los primeros en pisar el espacio de Cuatro era Daniel (29) un soltero de Madrid que tenía dos pasiones: la religión y la música. En el amor, no había tenido suerte, solo malas experiencias. ''Siempre me fijo en chicas lesbianas'', explicaba. Por ello, estaba abierto a conocer a una chica agradable y con la que poder compartir sus aficiones. ''Es importante tener la misma creencia religiosa porque eso une mucho'', declaraba.
Daniel en 'First Dates'
Su cita era Raquel (24), una creadora de contenido afincada en Madrid que tenía también dos pasiones. ''La primera Dios y la segunda el sexo'', contaba. Tras una desastrosa primera cita en el programa del amor, la soltera volvía a repetir experiencia para dar, esta vez, con el soltero ideal, aquel con el que poder compartir sus principios.
La soltera se llevaba una grata sorpresa al conocer a Daniel y descubrir que también era cristiano. Lo que no le hacía especial ilusión era su apariencia física: ''No me ha entrado por los ojos, pero tampoco me ha parecido feo, del montón bueno''.
Daniel en 'First Dates'
La velada comenzaba con los solteros hablando sobre su pasión por la religión, recalcando que era raro encontrar a una persona de su edad con la misma vocación. ''Es una desgracia porque lo jóvenes prefieren quedarse en casa y piensan que eso ya es suficiente'', comentaba ella. Otro punto que tenían en común era la música. ''Yo estudio canto y también hago covers. Me he quedado impactada con tantas coincidencias'', confesaba Raquel.
Pero la cita daba un giro radical cuando Daniel sacaba el tema de la astrología, otra de sus grandes pasiones. ''Yo en su día fui tarotista, pero creo que es una prueba del enemigo, es el demonio. Cuando tu aceptas a Jesús en tu vida, el enemigo hace lo posible para que reniegues de él y una de las formas es creer en estas cosas '', reconocía ella. Una confesión que echaba para atrás al soltero: ''Me ha chocado''.
Raquel y Daniel en 'First Dates'
Las desavenencias entre los solteros continuaban cuando la soltera introducía otro de sus temas favoritos: el sexo. Y es que ella, que se consideraba una persona muy fogosa y activa, se quedaba a cuadros cuando Daniel confesaba que nunca había tenido relaciones sexuales. ''El sexo es creado por Dios y hay que hacerlo en pareja (...) Me llama la atención, eres excepcional'', confesaba la soltera.
En la decisión final, Raquel rechazaba tener una segunda cita porque Daniel no era el hombre fogoso que estaba buscando y el soltero decía 'no' a una segunda cita porque el odio que había mostrado ella hacía la astrología. ''No me molesta que no creas, pero que me hayas dicho que es el diablo...'', concluía.
