“Estoy viva de milagro, pero viva”, declaraba Massiel al inicio de su entrevista en ¡De viernes! la semana pasada. Fue en el programa nocturno de Telecinco, presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, donde la primera ganadora española en Eurovisión desveló que padecía cáncer de pulmón: “Al cáncer no se llegaba por el pecho. Había que abrir por el costado y llevarse un cacho de pulmón. Ahí empieza un calvario”.
Siete días después de confesar su enfermedad, la cantante ha sido recibida con un sonoro aplauso en el plató de Fuencarral. Tanto los presentadores como los colaboradores del formato han tenido la oportunidad de indagar en el estado actual de la madrileña. Según sus palabras, fue la misma enfermedad que se llevó a su hermano el pasado verano la que afectó a su estado físico y mental, antes de que se manifestara en su cuerpo unos meses después.
𝗟𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 :
— De viernes (@deviernestv) February 14, 2025
Massiel cree que su cuerpo enfermó tras somatizar el cáncer que sufrió su hermano.
🪩 #DeViernes
🔮 https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/JBmA6XNJLo
“A todo el mundo que haga la quimioterapia y yo no era partidaria porque tenemos una medicina muy buena, la pública, que está sobrepasada de trabajo. La mente es tan fuerte que yo lo somaticé, empecé a obsesionarme y somaticé el cáncer de mi hermano... por eso les pedí que me miraran todo porque yo me encontraba mal”, reconoció. De igual forma, también desveló que ya ha superado la primera fase del proceso.
“Ya he pasado la quimio, es tremendo, te cabreas con el mundo porque no tienes la misma vitalidad y te sientes fatal... ahora ya he dejado la quimio y estoy con la inmuno. Hay más probabilidades de que el bicho no te ocupe toda, se vaya y no vuelva (…) te cabreas con el mundo y con la vida. Yo el no tener agilidad y no poder mover las piernas como las movía me siento fatal”, confesaba ante la atenta mirada de los presentes.
𝗘𝗹 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝘂𝘆𝗼𝘀 🫂✨
— De viernes (@deviernestv) February 14, 2025
Ramón Arcusa envía su apoyo incondicional a Massiel en este duro momento. ¡Toda nuestra fuerza para ella!
🪩 #DeViernes
🔮 https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/LdnripKbRn
Duro contratiempo
Otro momento que Massiel repasó durante la entrevista fue un atropello que sufrió el 22 de noviembre. “Saliendo del fisio, yo de negro, con mi gabardina, patapim, patapam… Sale un coche en dirección contraria y marcha atrás, yo lógicamente voy cruzando por el paso de cebra, y de repente me veo en el suelo, sangrando como un cerdo, me habían partido la frente, la nariz, la boca, la rodilla”, narraba, reconociendo que no veía de lo que sangraba.
“Tuve la suerte de no perder la conciencia, de no entrar en shock, sangraba, sangraba, toda la ropa llena de sangre pero yo hablaba y hablaba, debe ser una cosa inherente a mí”, admitía, destacando también la figura de los integrantes de la ambulancia que la atendieron. Massiel tuvo que pasar por una operación de tres horas y media en la cabeza, además de perder todos los progresos que había realizado tras la quimioterapia.


