Isabel Pantoja experimentó unos últimos meses muy complicados. La tonadillera tuvo que enfrentarse a múltiples problemas en distintos ámbitos. Desde su mudanza a Madrid a los tira y afloja con su hermano Agustín, pasando por el distanciamiento público de su hija Isa Pi, la ruptura de amistad con Mariló de la Rubia y las recientes complicaciones a raíz del ingreso de Alma, la hija de su sobrina Anabel y David Rodríguez.
A estas ocurrencias se les suma una deuda de más de 70.000 euros a una pareja seguidora de la cantante. “Isabel Pantoja a lo largo de los años habría ido pidiendo dinero a terceras personas. Con una de ellas tiene contraída una deuda de cerca de 70.000 euros que la tonadillera se ha negado a devolver”, desvelaba el programa Espejo Público el pasado 22 de noviembre. Cerca de tres meses después, no se habría producido ningún avance al respecto.

Isabel Pantoja en su concierto de Navidad
“Sabeís algo del dinero que os debe Isabel Pantoja supuestamente?”, preguntaba Leticia Requejo, colaboradora de Tardear, a los afectados a través de una llamada telefónica. “No, nada, nada”, insistía la afectada. La integrante del magacín vespertino de Telecinco, presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, adelantaba a finales de enero las tres transacciones que se realizaron hasta acumular la cantidad en cuestión.
El embarazo de Isa Pi, dos bautizos de sus nietos y el mantenimiento de Cantora a través de su hermano Agustín, mientras ella estaba en la cárcel, fueron las tres tandas en las que se llegó a las cinco cifras. En su última conversación, la fuente desveló si esperaba que le devolvieran el dinero a estas alturas. “Bueno, yo siempre tengo esperanza”, comentó, antes de que los demás colaboradores de Tardear pudieran aportar su punto de vista.

Isabel Pantoja
Modus operandi
“Isabel siempre pide el dinero de manera indirecta. Si son cantidades más pequeñas era Celeste la que se encargaba de pedirlo y para cantidades más grandes Tere Pollo, una amiga íntima de toda la vida de Isabel Pantoja ya fallecida. ''Cuando acudía esta persona al camerino, después de los conciertos, se pedían detallitos. Cuando hablamos de detallitos hablando de 2.000 o 3.000 euros que siempre van dentro de un sobre”, ampliaban en Espejo Público.
“Isabel Pantoja se habría aprovechado de sus fans porque no existe un reconocimiento de deuda. Es verdad que existe un mensaje en el que Isabel especifica que cuando ella resuelva todo el conflicto con Hacienda, ella va a devolver ese dinero de forma íntegra en un ultimo pago”, concluían.