El equipo de Ni que fuéramos shhh avanzaba a primera hora de la tarde de este martes, 25 de febrero, que estaba a punto de suceder un hecho que iba a cambiar el rumbo de los acontecimientos. Un noticia que iba a suponer un antes y un después en el rumbo del programa y de todo el equipo de Canal Quickie.
Tras gran parte del programa cebando el gran acontecimiento, el equipo desvelaba la gran noticia. ''Fabricantes se va de viaje, pero llega a nuestras vidas: LA OSA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, cambiamos de algoritmo y reorganizamos emociones'', avanzaban desde la productora.
🚀 FABRICANTES se va de viaje, pero llega a nuestras vidas: LA OSA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, cambiamos de algortimo y reorganizamos emociones. 🚀 #NQFS25F pic.twitter.com/oL8cC9zItL
— LA OSA (@laosatv) February 25, 2025
Con este inesperado cambio, los antiguos responsables de La Fábrica de la Tele dejan atrás el nombre de Fabricantes Studios, la marca con la que iniciaron la aventura televisiva de Ni que fuéramos shhh, para dar la bienvenida a una nueva etapa televisiva llena de proyectos que estarán bajo el nombre de La Osa Producciones.
Minutos después, María Patiño leía delante de sus compañeros y de los espectadores la carta que Oscar Cornejo y Adrián Madrid habían escrito de su puño y letra para dar comienzo a este nuevo proyecto. ''Nos gusta la Osa porque es una fuente inagotable de creación (...) Se vienen muy buenas noticias para todos y debemos estar preparados. En las próximas semanas iniciaremos la producción de 4 formatos distintos para 4 canales diferentes'', avanzaban.
Un escrito muy especial que emocionaba a todos los colaboradores, pero en especial a María Patiño, que era incapaz de articular palabra tras conocer el nuevo rumbo de la productora. La presentadora recordaba cómo los dos jefes de la productora no les soltaron la mano tras el final de Sálvame. Un hecho del que estaba eternamente agradecida.

El equipo de 'Ni que fuéramos' rompe a llorar en directo tras conocer el nuevo rumbo de la productora
''Un día me mandaron un mensaje que decía ''os prometo que no os vamos a abandonar'' (...) Gracias a vosotros porque yo creo que solos no hubiésemos podido'', decía entre lágrimas. Por su parte, Belén Esteban, muy emocionada, agradecía el trabajo de todo el equipo tras el batacazo que se llevaron con Mediaset. ''Lo hemos pasado mal. A mí me llegaron a llamar despojo, pero los despojos vuelven y volvemos más fuertes que nunca. Aquí estamos y hemos vuelto, desde hace un año, pero ahora más fuertes'', sentenciaba.
Otras de las colaboradoras que era incapaz de contener la emoción era Lydia Lozano. ''Me acuerdo cuando nos fuimos y nos llamábamos por las tardes para darnos apoyo y decirnos ''nos van a llamar''. Y no me olvidaré nunca de la reunión en la que nos dijeron ''vamos a hacer un proyecto nuevo''. Y nos miramos diciendo ''aquí estamos''. Me alegro mucho por el equipo, lo han dado todo, son unos genios de la televisión (...) Me siento muy orgullosa de participar en La Osa'', declaraba entre lágrimas.