En estos momentos, Anabel Pantoja y David Rodríguez no pueden hacer otra cosa que esperar a que la jueza encargada del caso de su hija Alma tome una decisión sobre qué es lo que hará en los próximos días. Y es que la investigación que recae sobre ellos por la hospitalización de la pequeña tiene dos vertientes: o se archiva o se va a juicio.
Por ello, son varios los programas de televisión que debaten y preguntan a expertos qué es lo más probable que ocurra en este sentido. Y si hay algo que Ana Rosa Quintana tiene muy claro, es que quiere que se investigue todo hasta el último momento.
Ana Rosa Quintana sentencia la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez
“Es que no puede archivarlo al jueza. Esto es una bebé que ha estado 18 días en la UCI y hay que llegar hasta el final. Y el final quiere decir: ¿La niña está perfectamente?, ¿Cuántos días ha estado la niña con secuelas?, ¿Le ha quedado alguna? Hasta que no se sepa todo esto no puede archivarlo”, ha sentenciado la presentadora.
Con esto, ha querido dejar claro que, por el bien del menor, la magistrada tiene que tener en cuenta todo lo que sucedió antes y después, y lo que podría ocurrir con la niña en un futuro.
Ana Rosa Quintana: “Por encima de todo está la protección del menor”
“Y el tiempo que han tardado en curar. Es que todo esto es importante. La obligación de la jueza es proteger al menor”, ha continuado antes de dejar claro que “por encima de todo está la protección” de los pequeños. “Y los padres lo pasan muy mal y es terrible, pero tendrán que pasarlo, es que no hay otra”, ha manifestado.
Asimismo, cree que estos últimos días los programas están dando “palos de ciego” porque no se sabe absolutamente nada de lo que está ocurriendo, ni se sabrá hasta que la magistrada tome una decisión: “Es que no todos los días hay noticia. Los tiempos judiciales son los que son”.
Ana Rosa Quintana sentencia la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez
Y sobre esto mismo quiso hablar el juez José Antonio Vázquez Taín, que llevó, entre otros, el caso de Asunta. “Si verdaderamente lo hubiera visto claro que era un archivo, que no hay ningún indicio, ya estaría acordado. Si no lo vieron muy claro y sí que hay alguna duda, o tienen algún problema, lo lógico en estos casos es que se vaya a juicio”, dejó bien claro.
Con esto, expuso que lo que cree que estará haciendo la jueza del caso es esperar el informe final del forense: “Las marcas están en la gravedad de las lesiones que se hayan causado, no en el acto, porque es imprudente. Están mirando si habrá algún tipo de secuela o habrá una curación total”.
