Las Campanadas de fin de año de RTVE, presentadas por David Broncano y LalaChus, alcanzó cifras récord de audiencia, y la corporación pública no escatimó en gastos para su realización. En su día hubo polémica con la elección de los presentadores, y ahora la ha vuelto a haber tras desvelarse lo que cobraron.
Retransmitir las Campanadas costó un total de 248.500 euros
66.000€ fueron para los presentadores
Según una respuesta parlamentaria de RTVE, el presupuesto destinado a la retransmisión de las Campanadas de 2025 ascendió a un total de 248.500 euros, de los cuales 154.000 euros fueron para recursos externos.
El contrato firmado entre RTVE y la productora El Terrat, responsable de 'La Revuelta', especifica que de esa cantidad, 66.000 euros fueron destinados a los presentadores, aunque no se detalla el caché individual de cada uno de ellos. Este gasto representa un incremento con respecto al presupuesto del año anterior, que fue de 61.000 euros, cuando Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso fueron los encargados de dar la bienvenida al 2024.
Llegaron a alcanzar los 7,1 millones de espectadores a la vez
Fueron todo un éxito de audiencia
La retransmisión de las Campanadas de Broncano y LalaChus fue un auténtico éxito de audiencia, con un total de 5,9 millones de espectadores y un 38,7% de share. En el minuto crucial de las 00:00 horas, el número de telespectadores aumentó hasta los 7,1 millones, alcanzando un 42% de cuota de pantalla.
El presidente de RTVE, José Pablo López, justificó la elección de Broncano y LalaChus, señalando que su presencia en la retransmisión aportaba “valor añadido” y perseguía afianzar principios clave como el reconocimiento, la confianza y la familiaridad, elementos que contribuyen a mejorar la reputación de la marca RTVE.