Este pasado lunes, 3 de marzo de 2025, se cumplieron 35 años de la primera emisión en España de Telecinco, la segunda cadena de televisión privada del país después de Antena 3. Durante estas tres décadas y media, el canal de origen italiano afincado en Fuencarral ha presentado varios formatos innovadores, como es el caso de Gran Hermano, Supervivientes o La isla de las tentaciones. Sin embargo, también contaba con nombres ilustres en su plantilla.
Dos de los más destacados en los primeros años de existencia son Andoni Ferreño y Agustín Bravo, sendos primeros presentadores del Telecupón de la ONCE, además de conducir otros espacios como Bellezas en la nieve, Desde Palma con amor, Vivan los novios, Se acabó la siesta, Date un respiro o Bellezas al agua. En conmemoración de la efeméride, Tardear ha invitado a ambos comunicadores a pasar un rato en su plató.

Andoni Ferreño y Agustín Bravo reaparecen en Telecinco por su 35 aniversario: “¡Si estamos mejor que nunca!”
El magacín vespertino presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco ha contado con su presencia para echar la vista atrás, recordando sus inicios en el canal y cómo se hicieron un hueco en el imaginario del público en la década de los 90. “Ahora hay como más seriedad, vosotros sois más profesionales”, admitía el oriundo de Ermua, quien recordó de cabeza el guion de su primera participación en el Telecupón, el 5 de marzo de 1990.
Bravo reconoció que llegaron a conseguir audiencias y cuotas de pantalla similares a La Primera en la época de Valerio Lazarov, primer consejero delegado y director general de Telecinco, quien apostó por el estilo de televisión que ha permeado durante años en el grupo. A día de hoy, ambos pasan de los 60 años para sorpresa de Dulanto, quien aseguraba que eran los galanes de la época. Ellos mismos también aseguraban que sus vidas y carreras han estado unidas desde entonces.

Andoni Ferreño y Agustín Bravo reaparecen en Telecinco por su 35 aniversario: “¡Si estamos mejor que nunca!”
La siguiente generación
Otro momento relevante lo ha aportado Gonzalo Ferreño, hijo de Andoni, quien trabaja en el equipo de Tardear. El joven periodista ha dado una sorpresa a su padre, antes de que este se deshiciera en elogios hacia su persona. Destaca el hecho de que el joven ha escrito la obra de teatro en la que su progenitor y Bravo trabajan actualmente, después de que ambos se unieran tres años antes para seguir colaborando en los escenarios.
“La obra transcurre en un piso de alquiler donde uno de los actores alquila una habitación al otro. Durante su vida cotidiana, comienzan a suceder situaciones imprevistas que crean momentos de risa y diversión. Se alquila es una comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos; y, en realidad, nada es lo que parece”, describe la Comunidad de Madrid en su página web.