La mujer y el hijo de 19 años del empresario canario conocido como José 'El del buque' fueron presuntamente secuestrados por dos personas en la tarde del pasado miércoles de una de las villas de la urbanización de lujo El Salobre, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.
Según se ha podido conocer, los dos hombre que entraron a la vivienda estaban armado y se llevaron por la fuerza tanto a la mujer del empresario como a su hijo, presuntamente, por un ajuste de cuentas. La voz de alerta tras su desaparición la habría dado un familiar tras no poder contactar con ellos, según el diario La Provincia.

Gonzalo Miró comenta el caso del secuestro de la familia de José “El buque”, uno de los mayores narcotraficantes de Canarias.
Por el momento, se ha localizado en Pasito Blanco el vehículo en el que los dos secuestradores supuestamente se llevaron a la madre y al hijo. La principal hipótesis que se baraja es el ajuste de cuentas entre bandas rivales.
José 'El del buque' es considerado uno de los mayores narcotraficantes, concretamente de cocaína, en Canarias. De hecho, en la actualidad, es conocido como “el señor de la cocaína” en la isla de Gran Canaria. Sobre este suceso y la figura de José 'El del buque' han hablado en Espejo Público, donde Gonzalo Miró ha hablado alto y claro de lo que creía que iba a suceder con los dos presuntos secuestrados a continuación.

Gonzalo Miró “No lo estoy justificando, pero cuando tú te dedicas a este tipo de cosas... Entiendo que llevan una seguridad que no llevamos ni tú ni yo".
Gonzalo Miró llevaba “discutiendo” con Mariló Montero toda la mañana, pues ambos no dejaban de interrumpirse en sus intervenciones. La cosa no cambió durante este tema, con el colaborador mantiendo queriendo dar su opinión antes que su compañera, lo que hizo que pareciese algo ansioso.
“De película. Esto lo hemos visto en muchas películas, y las películas siempre se basan en algo. Es inquietante”, comenzaba diciendo Iñako Díaz-Guerra, antes de que le cortase Gonzalo Miró, dando una opinión que resultó de lo más polémica entre sus compañeros.
“Vamos a ver. Si hago una labor de empatía y me pongo en la piel de un narco, este tipo de cosas... Pueden pasar”, comenzaba diciendo, dando a entender que sabía cómo iba a terminar este suceso. En ese momento, Mariló Montero no podía evitar saltar y decirle: “Gonzalo... ¿Qué has desayunado?”.
Gonzalo Miró: “El narco, con su actividad, está poniendo en peligro la vida de su mujer y de su hijo”
El colaborador quiso explicarse, diciendo que si le sucediese algo de tal calibre a él, probablemente la gente se sorprendería. Sin embargo, si le sucede a alguien dedicado al negocio de la droga, es otro cantar.
“No lo estoy justificando, pero cuando tú te dedicas a este tipo de cosas... Entiendo que llevan una seguridad que no llevamos ni tú ni yo. Corren unos riesgos”, matizó.

Gonzalo Miró: “El narco, con su actividad, está poniendo en peligro la vida de su mujer y de su hijo”
Mariló Montero coincidió con su compañero, pero quiso sacar una lanza en favor de la Policía Nacional: “Están buscando a su familia. La Policía actúa sin importar quién eres”. Susanna Griso no pudo estar más de acuerdo: “Es un narco que se está jugando la vida porque ha ido a robar a los más malos, pero eso no quita que la mujer y el hijo no tengan culpa de nada”.