Con la interminable guerra entre Rusia y Ucrania se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones el posible inicio de una Tercera Guerra Mundial que acabe afectando a la mayor parte de países del planeta tierra. Por ello, Ana Rosa Quintana ha querido dar voz en su programa a un empresario que ya se está preparando para la ocasión.
Martín Varsavsky es un millonario, amigo de Elon Musk, que ha adquirido un enorme terreno, junto a varios socios, en el que está edificando un entorno “seguro” ante esta posibilidad. “Unas llanuras en medio de los Andes. Un refugio a más de 3.000 metros de altura y aislado de la civilización. 32.000 hectáreas con volcanes y montañas”, ha expuesto El programa de Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana, tajante ante una posible Tercera Guerra Mundial nuclear
“Yo creo que toda Argentina es un refugio, no solo ese lugar. En caso de una Tercera Guerra Mundial nuclear la gente cree que se muere por el impacto de los misiles, pero la mayoría de gente que moriría es por el invierno nuclear. Después de este intercambio nuclear, se producen unas nubes de polvo que duran de 5 a 10 años que hace que bajen las temperaturas. Y Argentina no sería parte de este invierno nuclear”, ha expuesto el empresario.
Ante esto, la presentadora ha querido ser muy clara y ha afirmado que lo único que le preocupa de verdad es si cree que habrá o no esta guerra. Algo que él mismo ha afirmado que es muy posible.
Ana Rosa Quintana: “Espero que disfrutéis muchísimo de este territorio, pero que no sea por la guerra”
“Vamos a crear una urba. Hicimos una pista de aterrizaje, hicimos 80 kilómetros de caminos, hicimos casas... No es un búnker”, ha continuado Martín Varsavsky. “Espero que disfrutéis muchísimo de este territorio, pero que no sea por la guerra”, ha contestado Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana, tajante ante una posible Tercera Guerra Mundial nuclear
Entre broma y broma desde el plató, la presentadora ha ido mostrando su preocupación sobre el tema. Y es que, pese a que no cree que esto pueda suceder “porque se autodestruyen todos”, las últimas declaraciones de algunos mandatarios y este tipo de iniciativas por parte de algunos millonarios, le han puesto en alerta.
“Cuando se pongan las cosas complicadas... Yo espero que no, pero el otro día decían clarísimamente lo de la Tercera Guerra Mundial y, a ver, vamos a prepararnos porque nos hemos quedado huerfanitos... pero es una exageración”, ha sentenciado.