Pocas horas después de lanzar su último mensaje al mundo en el Domingo de Resurrección, el papa Francisco falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta. Una muerte que ha conmocionado a los miles de millones de católicos de todo el mundo, y que se da tras haber pasado varias semanas con un delicado estado de salud que apuntaba a que se encontraba en la recta final de su vida.
Este anuncio pilló por sorpresa a muchos, que no se esperaban que pudiese suceder el Lunes de Pascua. Por ello, no es de extrañar que Ana Rosa Quintana paralizase su entrevista a Carlos Cuerpo en directo para hacer un giro radical a la escaleta de su programa. “Acaba de saltar una noticia esperada, no menos triste por eso”, expresó.

El conmovedor gesto del papa Francisco con Ana Rosa Quintana durante su tratamiento contra el cáncer
Horas después, la presentadora confesó un conmovedor gesto que tuvo Jorge Bergoglio con ella a través de José Beltrán, director de la revista Nueva vida. “José Beltrán, sin conocernos, cuando yo estaba malita y en plena quimioterapia, me hizo llegar, a través de un amigo en común, un Rosario bendecido por el papa Francisco especialmente para que me recuperara”, empezó a relatar Quintana.
Un recuerdo que arrancó la emoción en Ana Rosa, que tuvo que carraspear en varias ocasiones para no romperse en directo. Una sarta de cuentas que llevaba el escudo oficial del pontífice y que la presentadora cree que le sirvió para recuperarse de su cáncer en 2022.

El conmovedor gesto del Papa Francisco con Ana Rosa Quintana durante su tratamiento contra el cáncer
Ante esto, fue el propio Beltrán el que relató cómo sucedió todo: “Sentí mucho el trance por el que estabas pasando y coincidió con uno de los encuentros con el papa. Se lo planteé, le dije 'Francisco, hay una periodista española que es creyente que está pasando por una situación complicada y no sé si me puedes bendecir uno de los Rosarios'”.
Algo que el papa no dudó en hacer justo después. “Yo lo tengo en casa, lo voy a traer porque ya que lo hemos hablado para que todo el mundo pueda verlo”, se comprometió justo después la propia Ana Rosa Quintana.
El papa Francisco dejó claro cómo quería que fuese su entierro
Tras esto, El programa de Ana Rosa no ha dudado en trasladar toda la información necesaria sobre la muerte y el funeral del papa Francisco. Y ha sido este martes cuando ha salido a la luz la fecha del funeral del pontífice: el próximo sábado a las 10:00 horas de la mañana en la Basílica de San Pedro.
Una ceremonia que el propio Jorge Bergoglio se encargó de dejar muy bien atado, rompiendo con alguna de las tradiciones milenarias que se venían haciendo hasta entonces. Entre ellas, su petición de ser enterrado en la iglesia Santa María La Mayor de Roma y no en la basílica de San Pedro.