Estopa recuerda el día en que quedaron atrapados antes de un concierto: “Nos terminamos comiendo nuestro propio atasco”
'El Hormiguero'
Los hermanos Muñoz tuvieron que retrasar 35 minutos el inicio de su actuación en Montjuïc el año pasado
Nil Moliner: “Nos debemos una cena con David y José, de Estopa, para hacer una canción juntos ya”

Estopa recuerda el día en que quedaron atrapados antes de un concierto: “Nos terminamos comiendo nuestro propio atasco”
Estopa es uno de los grupos más significativos de la historia de la música en España. Los hermanos David y José Muñoz, originarios de los barrios obreros de Cornellà de Llobregat, conquistaron todos los rincones posibles del país gracias a su rumba modernizada con toques de rock. Su éxito traspasó fronteras y les ayudó a realizar giras por todo el mundo, llenando estadios en Latinoamérica e incluso Estados Unidos.
25 años después, la dupla sigue al pie del cañón y a pleno rendimiento, celebrando su cuarto de siglo sobre los escenarios con una gira que se acerca a la recta final. El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, ha contado con la presencia de ambos cantantes, quienes han repasado algunas historias personales. Una de las más llamativas los situó en una furgoneta durante un atasco, de camino a su propio concierto.
Els Estopa van patir les conseqüències de fer el concert més multitudinari de la seva carrera. Els fans es van trobar els artistes enmig de l'embús, tot i que no es mostraven gaire preocupats per arribar tard a la cita, amb els més de 60mil espectadors que es van aplegar a Bcn. Pic.twitter.com/XrvEqZwqy4
— Cadena Dial Catalunya i Andorra (@CadenaDialCAT) July 11, 2024
Fue el pasado 10 de julio de 2024, cuando los hermanos Muñoz colgaron el cartel de ‘sin entradas’ en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, en Barcelona. La ciudad condal se volcó en masa con la actuación, dejando la imagen de 60.000 personas cantando clásicos como Por la raja de tu falda, Vino tinto o Malabares. Una imagen que por poco no llega a producirse nunca, después de que la banda quedara atrapada en la subida al recinto.
Las opciones de acceso en vehículos motorizados son limitadas, lo que puede llegar a provocar retenciones en Carrer del Foc o Avinguda de l’Estadi. En el caso de Estopa, su furgoneta quedó rodeada de seguidores que también intentaban acercarse al estadio, provocando un retraso de 35 minutos en el concierto. Las imágenes fueron grabadas y compartidas por Cadena Dial, destacando el posado estoico de David, observando la escena mientras tomaba una cerveza.
Gira @estopaoficial:
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 22, 2025
17 de mayo: Barcelona (Maleducats)
14 de junio: Santiago de Compostela (O son Do Camiño)
5 de julio: Madrid (Río Babel)
12 de julio: Torre del Mar - Málaga (Weekend Beach Festival)
18 de julio: Llanera - Asturias (Boombastic)
20 de julio: Cullera - Valencia… pic.twitter.com/6RyHTMFYqs
Con la calma
“Quisimos apurar para estar fresquitos, estar el mínimo tiempo posible en el campo. Claro, lo que pasa es que si llegas una hora y media antes, pues te comes a todo el mundo que va entrando también, que va al concierto. Te comes todo el atasco”, comentaba José, mientras su hermano criticaba de forma amena el “embudo” en el que se acaban convirtiendo los accesos al lugar donde disputa actualmente sus partidos el Fútbol Club Barcelona.
En un carácter más personal, David reconoció sus hábitos deportivos, los cuales Pablo Motos equiparó a un paseo: “Hago 15 kilómetros en una hora y media. Voy muy lento, corro como un pato. Soy amigo de todos los camareros, a todas las abuelas del barrio las conozco. Algunas abuelas hasta me adelantan”.

