Kiko Matamoros revela el verdadero motivo por el que pasó por quirófano y aún no se ha recuperado: “Se mandó a biopsia”

Confiesa sus problemas

El colaborador de televisión tuvo que ser operado por una obstrucción del esfínter esofágico que no le dejaba tragar la comida con normalidad

Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'

Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'

Canal Quickie

Hace un mes que Kiko Matamoros tuvo que pasar por quirófano para enfrentarse a una operación programada. Una intervención de la que no quiso pronunciarse hasta que compartió en sus redes sociales imágenes desde la camilla del hospital. Algo que hizo para intentar tranquilizar a sus seguidores.

“Tenía una acalasia, que es una obstrucción del esfínter y no me pasaba la comida”, confesó hace un tiempo. Pero, pese a que Marta López Álamo afirmó que el colaborador no iba a hablar más sobre el tema, ayer confesó la verdadera razón por la que aún no se ha recuperado.

Kiko Matamoros ha tenido que aguantar su cansancio físico y emocional en el estreno de La familia de la tele para poder dar lo mejor de sí mismo. Aun así, María Patiño quiso explicar a la audiencia que el colaborador no se encontraba en su mejor momento y que tuvo que soportar dolores tanto en el desfile como en el primer programa desde plató.

“Ayer estaba fastidiado. Y hoy. Llevo unos días convaleciente de una operación. Además, me han prohibido hacer esfuerzo de cualquier tipo, especialmente de la zona media y tal. Bailar, mover las manos podía… No debería haber doblado, pero bueno… Espero que mi médico no haya visto el desfile”, desveló el padre de Laura Matamoros.

Kiko Matamoros: “Un profesional tiene que asumir que puede tener momentos físicamente que no esté bien”

Tanto es así, que al ver que no se encontraba en las mejores condiciones, pidió a la organización un cambio de escaleta para hacer menos esfuerzo. Algo que no se pudo dar, aunque sí tuvieron en cuenta su condición física en todo momento.

“Un profesional, evidentemente hasta los límites de lo tolerable y lo soportable, tiene que asumir que puede tener momentos físicamente que no esté bien. O psicológicamente, pero tiene que estar al pie del cañón. Ayer era un día muy importante para todos”, continuó.

Kiko Matamoros revela el verdadero motivo por el que pasó por quirófano y aún no se ha recuperado

Kiko Matamoros revela el verdadero motivo por el que pasó por quirófano y aún no se ha recuperado

RTVE

Tras esto, no dudó en abordar los motivos reales de su operación y las complicaciones que se encontraron por el camino. Pese a que iba a ser una intervención fácil, se encontraron con un lipoma, un tumor de grasa benigno: “Se mandó a biopsia y no había absolutamente nada maligno”.

Aun así, esto ha hecho que su recuperación sea más lenta de lo esperado y, sobre todo, “más tediosa”. Por ello, sufre de dolores que complican su trabajo en el nuevo programa, pero no piensa dejar su puesto en ningún momento. “El día que falleció mi padre, que fue al principio de 'Sálvame', falleció por la mañana y por la tarde yo fui a trabajar”, afirmó, poniendo sobre la mesa su compromiso con su trabajo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...