Después de que 'La familia de la tele' enviara este jueves a Roma a su colaboradora Marta Riesco, con el micrófono de RTVE en la mano, para hacer una cobertura de la elección del nuevo Papa, el Consejo de Informativos ha emitido esta mañana un duro comunicado contra la dirección de la corporación pública.
Con el título de 'En defensa de la credibilidad de RTVE', el Consejo de Informativos “urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa 'La familia de la tele' no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca”.
El comunicado, que solo tiene dos párrafos, manifiesta que “”los profesionales de la información de esta casa llevan largas jornadas en Roma informando con seriedad y rigor sobre el cónclave por la elección del nuevo Papa. Ayer, 'La familia de la tele' envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto”.
El comunicado finaliza con el agradecimiento y la felicitación del Consejo de Informativos a los profesionales de RTVE que se volcaron con la emisión de la elección del nuevo Papa. Un especial, presentado por Marta Carazo y Alejandra Herranz, que cortó la emisión de 'La Promesa' y canceló 'La familia de la tele', y que fue la segunda opción elegida por los espectadores para seguir la fumata blanca, por detrás sólo de Antena 3 y Vicente Vallés.
“A ellos, a nuestros profesionales, les felicitamos por el gran trabajo llevado a cabo estos días, por estar a la altura de la función de servicio público que tenemos encomendada. Ponemos en valor, además, la capacidad de reacción de la dirección, interrumpiendo la programación para abrir paso a los servicios informativos en el desenlace del cónclave”, concluye este contundente comunicado del Consejo de Informativos de RTVE.